Citas: la aplicación de Odoo para programar reuniones de manera práctica y ordenada 2021

Introducción

Cuando una empresa basa su servicio a clientes en la realización de citas o reuniones programadas, es necesario ser eficiente al establecer los acuerdos y cumplirlos en tiempo y forma. Esto nos lleva a poder coordinar el tiempo tanto de los clientes como de los empleados para dar un mejor servicio y obtener un beneficio mutuo.
Esto puede ser logrado mediante la aplicación de Citas de Odoo, la cual permite tener un manejo óptimo de horarios de los empleados, y de los usuarios de tal manera que la gestión del tiempo podrá ser ordenada, personalizada y eficiente.

Funcionalidades principales

La sencilla aplicación de Citas tiene el uso práctico de generar citas por medio de la Aplicación “Calendario”, la cual, ya debe estar previamente instalada por el usuario.

odoo citas

Sus funciones consisten en: poder editar el nombre de la cita, el tiempo que podría durar la cita, el confirmar horas o minutos antes de la cita y el cancelar la cita minutos u horas antes de la cita. Cuenta a su vez con el poder agregar la zona horaria, recordatorios, ubicación y el método de asignación para la atención al cliente, el cual pude ser aleatorio o en algunos casos podrá ser elegido por el usuario.

odoo citas

En la pestaña “Espacios” se podrán elegir los espacios disponibles para las citas, de esta forma la aplicación de Odoo Citas genera una mayor comodidad al usuario, al permitir personalizar el día y hora programada, también de manera opcional en la pestaña “Cuestionario” se podrán realizar preguntas adicionales dirigidas al usuario que este agendando cita.

En la vista inferior “Empleados disponibles” se podrán agregar a los empleados que podrán recibir citas en el horario acordado, lo cual dará una mayor comodidad tanto a los empleados que estén disponibles como a usuarios que requieran un empleado en específico en el horario acordado y esta comodidad, eficiencia y fluidez es capaz de ofrecerla Odoo con sus fáciles aplicaciones.

odoo citas

Beneficios

La aplicación de Odoo Citas puede ofrecer un mejor manejo de horarios que otras plataformas;  las prestaciones más importantes consisten en:

- Creación de citas por usuario para reservar sus tiempos, cancelaciones y confirmaciones con anticipación,  escoger fechas y horarios más convenientes para gestionar trámites, reuniones, juntas o consultas.

-      Elegir al empleado disponible en el horario solicitado y en algunos casos el usuario podrá escoger al empleado por el cual desea ser atendido.

-  Generar preguntas de manera opcional para obtener mejor entendimiento y generar un canal de comunicación asertiva entre el empleado y usuario.

-   Elegir Zona horaria y ubicación, e implementar recordatorios de manera opcional, los cuales mandarán notificaciones en un periodo de tiempo determinado para avisar al empleado o usuario que debe estar alistándose para la cita en el lugar y horario acordado.

Empresas que la requieren y su importancia

Odoo Citas puede ser mayormente implementada en Hospitales para consultas médicas, análisis, operaciones y trámites de alta, también es posible implementar esta amigable aplicación Odoo Citas, en dependencias de gobierno para tramitar documentos oficiales, agendar citas para consulta de trámites legales. Esta aplicación intuitiva de igual manera puede ser implementada en cualquier lugar en donde se requiera agendar una cita para algún trámite, reunión o pedir información y realizar las citas de manera rápida y eficiente.

Resulta especialmente importante su implementación dentro del marco de emergencia sanitaria mundial, evitando grandes concentraciones de personas al asignar tiempos y lugares determinados para la atención, minimizando riesgos potenciales de contagio.

Conclusión

Odoo Citas es una aplicación intuitiva, personalizable y eficiente la cual puede hacer más eficiente el proceso de establecer citas y además elevar el cumplimiento de las misas con los recordatorios automatizados. Odoo Citas al ser una aplicación personalizable es capaz de ajustarse o adaptarse a los horarios más exigentes de cualquier persona y así otorgar un servicio de manera eficaz y puntual. 

Conoce la app de Citas de Odoo en nuestro canal de YouTube

Tenemos videos de todas las aplicaciones donde mostramos las funcionalidades mas importantes. 

 
 

¿Te pareció interesante?

Agradecemos nos des tus comentarios.

Proyectos: la aplicación de Odoo para programar múltiples tareas de manera eficaz