Odoo Email Marketing: publicidad inteligente vía correo 2021

El marketing fácil con Odoo, así de simple.

Introducción

El Email-Marketing surge como una alternativa en línea a las ventas de productos y servicios, su objetivo es captar la atención de los clientes potenciales para después generar un lead o prospecto, al cual llevar al cierre de una venta.

Este método se puede definir sencillo, económico y funcional, sobre todo si se cuenta con la herramienta correcta para ejecutarlo.

Odoo E-Marketing es la herramienta que integra en una sola aplicación los procesos de generación de correos masivos, definición de listas de seguimiento, periodicidad y diseño de sus campañas publicitarias; así como su interrelación con otras aplicaciones que darán seguimiento a los clientes potenciales generados, por lo que el sistema no permite fugas de información y evitar pasos innecesarios dentro del proceso, manteniéndolo simple y con fluidez.


Funciones principales

La principal función de la aplicación de Email Marketing es la automatización del envío de correos, administración de las listas de contactos. La interfaz altamente intuitiva de Odoo E-Marketing permite que se diseñen correos masivos a través de plantillas base.

La edición de contenidos de los correos a través de bloques de diseño permite que el enriquecimiento se realice con un solo clic, editando los contenidos. En este punto, usted ya tendría una campaña lista para enviarse.

odoo email marketing

Sus características permiten filtrar a los destinatarios de la campaña por país, fecha, puesto de la empresa, y más, esto pensado para que únicamente las personas clave reciban la información que se comparten.

Su integración con otras aplicaciones le permiten manejar las suscripciones vigentes, definir estrategias de venta y convertir suscriptores en clientes potenciales y leads.

odoo email marketing
Sumado a todo esto, Odoo E-Marketing permite la optimización de los mensajes para que puedan ser desplegados tanto en dispositivos de escritorio como móviles, asegurando que tanto el contenido como la presentación sean siempre los mismos.

odoo email marketing


Tipos de empresas que la requieren y su importancia

Dado que la mayor parte de la población hace uso de internet y medios digitales, las empresas hoy en día están más que obligadas a contar con una estrategia de marketing digital que las sitúe dentro del mercado. Las empresas deben dedicar tiempo y recursos a crear estrategias de marketing que se ajusten a las características de sus productos y servicios que se traduzcan en una captación de clientes exitosa. Para hacer esto, la mayoría no cuenta con las herramientas informáticas para hacerlo, por lo que Odoo E-Marketing se convierte en una excelente aliada que, al ser una aplicación 100% intuitiva, permite crear estrategias sin un conocimiento previo.

Beneficios principales

Las utilidades que ofrece la aplicación de Odoo E-Marketing le permitirán tomar una mejor decisión respecto a otras plataformas:

·       Es una herramienta eficaz, integrada a otras aplicaciones que permiten el flujo de información de un área a otra sin contratiempos.

· Es una herramienta de implementación económica que puede gestionarse tanto en sus servidores como en la nube.

·    La prestación de optimización desde dispositivos móviles le garantiza que la información sea visible sin importar el tipo de dispositivo que utilice su cliente.

·   Las múltiples prestaciones que ofrece Odoo E-Marketing permiten que sus campañas sean 100% personalizadas, que se encuentren enfocadas al segmento de mercado ideal para sus servicios y gracias a sus diferentes opciones de personalización, le permite compartir tópicos de interés de una manera agradable.

·       Derivado de las diferentes opciones de personalización, los contenidos pueden ser interactivos y animados, alentando al cliente a una primera interacción con usted.

·    Odoo E-Marketing permite también automatizar esta tarea, definiendo fechas, destinatarios y contenidos de manera periódica para que usted se enfoque en crear leads y cerrar ventas.

·       Gracias al diseño de Odoo E-Marketing, podrá incrementar el tráfico a su página web a través de links hacia sus contenidos más relevantes.

Conclusión

Odoo E-Marketing es la herramienta adecuada para apoyar las tareas de su equipo de marketing, a través de una tecnología amigable, una interfaz intuitiva, diseños llamativos y modernos y sobre todo, una integración de datos que compiten y superan a Softwares costosos y difíciles de implementar.

Conoce la app de Email Marketing en nuestro canal de YouTube

Tenemos videos de todas las aplicaciones donde mostramos las funcionalidades mas importantes. 

 
 


¿Te pareció interesante?

Agradecemos nos des tus comentarios.


Gestión Financiera con Odoo