La importancia de las valoraciones de tu empresa con Odoo Valoración

Introducción

En la pasada entrega referente a las valoraciones dentro de las empresas con el apoyo de Odoo, se habló del uso de la aplicación de “Encuestas” en la que también podría hacerse seguimiento de los clientes y proveedores. En esta segunda entrega de valoraciones le presentamos la aplicación que complementa lo ya visto en la aplicación pasada. En esta podrás enfocar el tema de las ponderaciones de esfuerzos de tus colaboradores, de forma eficaz a través de sencillas evaluaciones .


Estas valoraciones se pueden realizar dentro de Odoo con el uso de las apps “Encuesta” y “Valoración”. Ambas aplicaciones se categorizan para uso de Recursos Humanos. Cualquier empresa que desee fomentar el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores puede utilizarlas.

Funcionalidades

Podrá realizar acciones que permitan conocer la productividad, el desempeño o la satisfacción de los colaboradores dentro de la organización.


odoo valoracion


Podrás crear evaluaciones y asignar etapas de evaluación, ya sea a través de encuestas, entrevistas y asignación de actividades para los empleados.

odoo valoracion

Podrá gestionar las evaluaciones de satisfacción y por parte de su jefe inmediato. Podrá gestionar asignarle actividades distintas a realizar para dicha evaluación. Podrá gestionar reuniones para darle seguimiento a la evaluación. Así mismo puede editar los cuestionarios que se hacen llegar mediante correo electrónico.

odoo valoracion



¿Quién requiere el uso de “Evaluaciones”?


En la aplicación de Odoo Valoración podrán tener información las empresas para:

  • Medir el desempeño laboral.

  • Identificar los talentos y áreas de oportunidad de los colaboradores.

  • Diseñar programas de mejora.

  • Evaluar las competencias de los empleados.


Al final de cada proceso o movimiento podrá conocer el estatus de la evaluación, desde el realizar la creación de la evaluación, planificar una entrevista, que el empleado acepte la entrevista, que se acceda al procedimiento de evaluación y saber si el proceso fue exitoso o falló el sistema de evaluación o fue cancelado.


Podrá además identificar los distintos departamentos que tiene en su organización y gestionar todas las evaluaciones a través de calendarios para su mejor manejo de información.

Beneficios

Los beneficios principales que podrá recibir al utilizar Odoo Valoración será:


  • Medir cuantitativamente con Odoo el desempeño de cada colaborador dentro de la organización.

  • Fomentar la competitividad dentro de la empresa.

  • Utilizar a Odoo como herramienta eficaz y sencilla para gestionar el desempeño de los empleados.

  • Fortalecer la mejora continua y la capacitación de los colaboradores para dar valor agregado tanto a la empresa como su formación profesional.

  • Mejorar la salud organizacional ante la estimulación de la mejora continua y medición de parámetros.

  • Mejora la comunicación interna con los colaboradores.

  • Incentivar el crecimiento profesional de todo el personal de la empresa.

  • Prevenir futuros eventos que pongan en riesgo la salud de la organización.

  • Tomar decisiones adecuadas de manera estratégica y operativa.

  • Concentrar la atención en los empleados con áreas de oportunidad para mejorar y en los colaboradores talento para aumentar la productividad de la organización.

  • Generar planes de acción para mejorar la capacitación y gestión del talento humano.

  • Atraer y fomentar la participación colaborativa dentro de la organización.

  • Generar indicadores basados en los resultados de las evaluaciones.

  • Para los colaboradores, podrán conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad dentro de la compañía. Aumenta su compromiso y se motiva en la empresa.

  • Mantener la confianza medible para definir los puestos de trabajo.

Conclusión

Con estas aplicaciones podrá tener un control y manejo de los colaboradores dentro de las modalidades del trabajo en conjunto y evaluación continua para tomar mejores decisiones que lleven el rumbo de la organización a  conseguir una mejor productividad, ampliar el panorama de cada trabajador motivándolos a crecer y evaluar su desempeño, para finalmente tener un sistema de calidad fácil de entender y manejable a través de las interfaces de Odoo.

El utilizar las evaluaciones entregará mejores resultados al conocer el estatus de la empresa y decidir las directrices a tomar para aumentar el valor del negocio.

Conoce la app de Valoración de Odoo en nuestro canal de YouTube

Tenemos videos de todas las aplicaciones donde mostramos las funcionalidades mas importantes. 

 
 


¿Te pareció interesante?

Agradecemos nos des tus comentarios.

La importancia de las valoraciones de tu empresa con Odoo: Encuestas