Metodología MIT MUT

Implantar un nuevo sistema es uno de los grandes retos que las organizaciones enfrentan.

Nosotros consideramos 3 componentes importantes:

El HUMANO, el TÉCNICO y el NEGOCIO. 

Buscamos ante todo el éxito de tu proyecto, que se traduce en alto ROI y bajo Riesgo.

Conoce aquí cómo lo hacemos.

Entendemos tus necesidades

En MIT MUT hablamos de IMPLANTAR Odoo y no solo de implementarlo, ya que buscamos que nuestros clientes logren una verdadera transformación en su forma de trabajo, en la que la rendición de cuentas, la eficiencia, la comunicación ágil y el trabajo en equipo se convierta en parte de la cultura empresarial.

Nuestros proyectos se realizan de manera colaborativa y buscamos que los clientes realmente asimilen el nuevo sistema; para ello la transferencia del conocimiento hacia las personas clave tiene especial relevancia. 

Esto no solo tiene beneficios al pasar a producción evitando la dependencia de un partner que resuelva todos los problemas, y dotando de mayor autonomía a la empresa, sino que además disminuye la inversión de tiempo y dinero en el proyecto.  Para lograr esta forma de trabajo, es importante que el proyecto sea prioridad de la máxima autoridad de la empresa y que se asigne tiempo de calidad de las personas clave.

Características de la Metodología MIT MUT en proyectos de ERP:

Rápido

Ejecutamos rápido eliminando las tareas que consumen tiempo y no agregan valor.

Ciclo semanal

Cada semana rendimos cuentas, tenemos entregables y planeamos el detalle.

Trabajo en Equipo

Formamos un verdadero equipo con los líderes del proyecto y usuarios clave.

Plan Maestro

Trabajamos con un plan maestro de alto nivel y un plan detallado de cada iteración.

Apegado al estándar

Evitamos desarrollos a toda costa, haciendo solo los indispensables. 

Dos formas para implantar Odoo:

Diagnóstico ROI + Proyecto de Tiempo, Alcance y Precio Fijo

Hacemos una primera intervención corta para conocer sus procesos, sus requerimientos, sus áreas de oportunidad, su equipo de trabajo y diseñar la estrategia de implementación que mejor convenga a los intereses de la empresa. 
El entregable es un documento de Diagnóstico enfocado en el retorno de la inversión al implementar Odoo y una propuesta con alcances, tiempo y costo definidos.

Proyecto por 
Tiempo y Materiales

Para arrancar de inmediato el proyecto, podemos establecer una propuesta de proyecto por tiempo y materiales en el que acordamos los precios unitarios de la jornada de trabajo y avanzamos semana con semana cumpliendo el ciclo de planeación de las acciones, ejecución, rendición de cuentas y facturación y pago de los servicios. Dependiendo de las aplicaciones a implementar se da un estimado de referencia de todo el proyecto.

El Diagnóstico de Oportunidades es el secreto para tomar la mejor decisión.

Conoce nuestro Diagnóstico

Diagnóstico

La Metodología de MIT MUT tiene 3 Fundamentos:

Odoo


Metodología de Odoo

Con miles de proyectos de implementación, Odoo ha llegado a refinar su metodología a tal grado que seguirla al pie de la letra evita que se tengan proyectos fallidos.

Se establece que todo proyecto debe tener un análisis ROI que le permita al cliente conocer las oportunidades y beneficios en la implementación, y se hace especial énfasis en apegarse al estándar y trabajar por fases.

PMI



Project Management Institute

Una metodología muy robusta que nos ha permitido enriquecer la forma de hacer las cosas, rescatando elementos que son fundamentales para nuestra cultura de negocios que tiene diferencias importantes con la de otros países.

Lean Manufacturing

Lean Manufacturing

Los japoneses son maestros en la optimización de procesos y proyectos, reduciendo desperdicios de todo tipo. El principio que establece que todo lo que no agrega valor es un desperdicio, es de especial aplicación en la implantación de un ERP.

En MIT MUT incorporamos elementos importantes que nos ayudan a reducir el consumo de recursos y hacerlo más rápido.

Paso a paso para implantar Odoo en 5 Etapas con 17 Procesos:

Inicio

Se tienen 4 procesos que contemplan: el acta de constitución del proyecto, el kick off, la identificación de los interesados y diagnóstico para identificar gaps y áreas de oportunidad.

Planificación

Contempla 5 procesos distribuidos de la siguiente forma: Plan Maestro, plan del alcance y del costo, plan de comunicación, plan de riesgos y el plan detallado de cada iteración.

Ejecución

La tercera etapa se refiere a los trabajos a realizar y se organiza en 3 procesos que son: dirección de la ejecución del proyecto, ejecución del plan de comunicación y la ejecución del plan detallado de cada iteración.

Monitoreo y Control 

La cuarta etapa se desarrolla a lo largo de todo el proyecto. Contempla los procesos de monitorear y controlar avances, controlar los riesgos y el control integral de los cambios realizados.

Cierre

La quinta etapa concluye con el pase a producción o Go Live y con el acta de cierre de cada iteración y en su caso el acta de cierre del proyecto.