La importancia de las valoraciones de tu empresa con Odoo: Encuestas

Introducción

Dentro de las empresas, existe la oportunidad de conocer y obtener información sobre nuestros productos y/o servicios en opiniones de nuestros clientes, proveedores y colaboradores internos.


Esta información es sumamente importante para cada líder, CEO o empresario debido a que podemos entender cómo es visualizada nuestra organización a ojos de otros participantes en el negocio.


En MIT-MUT nos importa tener la información adecuada para conocer la salud de la empresa. Si la empresa conoce el pensamiento externo de quienes consumen o son parte de la línea de producción, podrá tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo para buscar la mejora continua, enfocada en el beneficio tanto del cliente como en la solvencia de la institución.

 

También, el realizar evaluaciones o encuestas podrá ser utilizada de manera interna en la organización, ya que la información recibida nos servirá como empleadores para maximizar los recursos humanos teniendo a la persona correcta en los cargos adecuados a sus habilidades dentro de la empresa. 


Por lo anterior, te traemos la primera parte de un par de publicaciones que serán de gran utilidad para mejorar la calidad de atención tanto a nuestros proveedores como a nuestros clientes, así como darle un seguimiento adecuado con la colaboración de Odoo y su sistema.

Funcionalidades

Dentro de MIT-MUT confiamos fielmente en la idea de crear procesos de valoración para fomentar la competitividad y la mejora continua de los empleados que tengas en tu compañía.


En este artículo conocerá a la primera de dos de las aplicaciones dentro de Odoo que permitirá obtener la información que cambiará el rumbo de su compañía: “Encuestas”.

odoo encuestas

Esta aplicación se categoriza para uso de Recursos Humanos. Cualquier empresa que desee fomentar el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores puede utilizarlas.


Gracias a la funcionalidad de Odoo y a su diseño intuitivo, fácil de manejar y con lleno de oportunidades se pueden crear las valoraciones en instantes, darle seguimiento a los resultados y categorizar a los empleados dentro de nuestra organización.


odo encuestas


Hoy conoceremos la primera de ellas, sus funcionalidades y ventajas de uso dentro de Odoo para nuestras organizaciones.


odoo encuestas


Mencionando las funcionalidades principales de estas aplicaciones en Odoo, son:


  • Crear y editar encuestas de manera sencilla y eficaz: Estas encuestas pueden ser utilizadas por toda la empresa para ser enviadas a clientes, proveedores, trabajadores, colaboradores y darles distintos enfoques.

  • Crear evaluaciones en minutos: Las encuestas y las evaluaciones tienen diseños sencillos de utilizar y gestionar distintos campos para obtener la información adecuada.

  • Gestionar valoraciones de los empleados: Con los resultados obtenidos de las evaluaciones, se puede tener un compendio por trabajador de cada evaluación realizada.

  • Generar reportes de desempeño: Con los reportes tendrá una herramienta más fácil de manejar para la toma de decisiones.

  • Analizar y mejorar nuestra organización basado en datos reales: Teniendo datos cuantitativos podrá realizar análisis más concretos para su organización.

Beneficios

Los beneficios principales que podrá recibir al utilizar las app de Odoo serán:


  • Medir cuantitativamente con Odoo el desempeño de cada colaborador dentro de la organización.

  • Fomentar la competitividad dentro de la empresa.

  • Utilizar a Odoo como herramienta eficaz y sencilla para gestionar el desempeño de los empleados.

  • Fortalecer la mejora continua y la capacitación de los colaboradores para dar valor agregado tanto a la empresa como su formación profesional.

  • Mejorar la salud organizacional ante la estimulación de la mejora continua y medición de parámetros.

  • Mejora la comunicación interna con los colaboradores.

  • Incentivar el crecimiento profesional de todo el personal de la empresa.

  • Prevenir futuros eventos que pongan en riesgo la salud de la organización.

  • Tomar decisiones adecuadas de manera estratégica y operativa.

  • Concentrar la atención en los empleados con áreas de oportunidad para mejorar y en los colaboradores talento para aumentar la productividad de la organización.

  • Generar planes de acción para mejorar la capacitación y gestión del talento humano.

  • Atraer y fomentar la participación colaborativa dentro de la organización.

  • Generar indicadores basados en los resultados de las evaluaciones.

  • Para los colaboradores, podrán conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad dentro de la compañía. Aumenta su compromiso y se motiva en la empresa.

  • Mantener la confianza medible para definir los puestos de trabajo.

¿Quién requiere el uso de "Encuestas"?

Entre más colaboradores tenga una empresa, más utilidad tendrá una aplicación como la de Encuestas. MIT-MUT recomienda el uso de estas apps para generar información relevante para apoyar a las decisiones que la empresa deba tener. Si quieres conocer qué otra aplicación podría ser de gran utilidad para tu organización, no te pierdas la segunda entrega de este blog referente a Valoraciones.


En “Encuestas”, podrá generar un formulario con secciones y preguntas de diversos tipos, apegados a las necesidades que requiere documentar.


Podrá generar las encuestas y ver en tiempo real los resultados arrojados. Podrá gestionar las respuestas o enviar retroalimentación de lo recibido. Realizar llamadas y reuniones para responder dudas.

Conclusión

Con estas aplicaciones podrá tener un control y manejo de los colaboradores dentro de las modalidades del trabajo en conjunto y evaluación continua para tomar mejores decisiones que lleven el rumbo de la organización a  conseguir una mejor productividad, ampliar el panorama de cada trabajador motivándolos a crecer y evaluar su desempeño, para finalmente tener un sistema de calidad fácil de entender y manejable a través de las interfaces de Odoo.


El utilizar las evaluaciones entregarán mejores resultados al conocer el estatus de la empresa y decidir las directrices a tomar para aumentar el valor del negocio.

Conoce la app de Encuestas nuestro canal de YouTube

Tenemos videos de todas las aplicaciones donde mostramos las funcionalidades mas importantes. 

 
 

¿Te pareció interesante?

Agradecemos nos des tus comentarios.

Odoo Gastos: la aplicación más efectiva