Proyectos: la aplicación de Odoo para programar múltiples tareas de manera eficaz

Odoo Proyectos mejora la eficacia de su equipo de trabajo.

Introducción

La aplicación de Odoo Proyectos permite realizar un correcto control y monitorización de los recursos de un proyecto, ya que éstos son parte importante de cualquier proceso en desarrollo.

Con este seguimiento de avance y monitorización de las actividades y recursos, se puede ir generando una revisión de avances para otorgar un servicio óptimo y puntual.

Odoo Proyectos es una herramienta que sobresale ante cualquier otra competencia, ya que ofrece una mayor capacidad del control de los proyectos y de sus tareas con la finalidad de ahorrar recursos y manejar los horarios de cada tarea de manera fluida y óptima; de esta forma es posible asegurar un servicio mejorado para los clientes y así obtener un beneficio mutuo. 

Funcionalidades principales

La sencilla Aplicación de Proyectos de Odoo tiene el uso práctico de crear y editar nuevos proyectos, y dentro de cada proyecto manejar múltiples tareas que pueden ser monitoreadas de manera independiente.

odoo proyectos

El fácil manejo y características de esta maravillosa aplicación permiten el poder crear múltiples tareas, ya sean para otorgar un servicio o monitorear los pendientes de la empresa que sean requeridos de acuerdo a su demanda, o en su caso cancelar o rechazar las tareas que ya no sean necesarias o que no se ejecutaron de acuerdo con lo planteado en un inicio. 

odoo proyectos

Estas características de la aplicación Proyectos permiten no solo gestionar las tareas sino también editarlas, las cuales pueden ser asignadas en otros proyectos si llegan a ser requeridas.

Dentro de las funciones se puede asignar la fecha límite de la tarea, asignar la categoría, asignar el cliente y  en la pestaña inferior “Parte de horas” es posible personalizar las horas o tiempo requerido para lograr la tarea asignada, así como poder elegir al empleado o empleados designados a la tarea. 

Es importante mencionar que Odoo Proyectos permite este grado de personalización, el cual no se encuentra en cualquier otra aplicación de gestión de proyectos.

odoo proyectos

Beneficios principales

Los beneficios que la aplicación de Odoo Proyectos puede ofrecer incluyen un mejor manejo de los recursos; a diferencia de otras plataformas; sus utilidades consisten en:

-      Que los trabajadores sepan todas sus responsabilidades para poder cumplir la tarea y completar el proyecto.

-     Es capaz de ofrecer a los clientes un entorno en el cual podrán organizar todos sus proyectos y asignar múltiples tareas donde podrán ser monitoreadas, asegurando un óptimo funcionamiento y seguimiento para el ahorro de recursos y no gastarlos innecesariamente.

-   Proporcionar una visión enfocada al  cumplimiento de tiempos y estándares del cliente para así poder cubrir sus necesidades específicas.

-    Permitir aprender de las tareas o proyectos pasados y obtener una mayor experiencia al planificar, y aplicar dicho aprendizaje para proyectos futuros con el fin de identificar los errores en tareas pasadas y corregir el rumbo del nuevo proyecto.

-      Asegurar y proporcionar una calidad superior ofreciendo un servicio que sea capaz de adecuarse a los requisitos del cliente haciendo entregas de manera puntual sin exceder el presupuesto o el tiempo de horas acordado.

Empresas que la requieren y su importancia

En mayor o menor medida, cualquier empresa hoy en día hace gestión de proyectos.

Sin importar su tamaño, la actividad que desarrolle o el sector donde opere, una aplicación que monitoree y permita una ejecución eficaz es una prioridad ya que la monitorización puede ir desde un gran trabajo específico para un cliente hasta la optimización de un proceso interno dentro de la propia organización.

El objetivo primordial siempre será el de facilitar la gestión de proyectos, para que los clientes sean capaces de ejecutar sus asignaciones de un modo óptimo, original, organizado y que cubra cada una de las necesidades de la empresa. 

Conclusión

Debido a que la gestión de proyectos es una labor sumamente importante y necesaria para las empresas de cualquier sector,  es primordial contar con las herramientas que permitan el flujo tanto de actividades como de información dentro de un proceso ordenado, establecido y monitoreado para evitar caer en malas prácticas o pérdidas de información y tiempos.

Odoo proyectos ofrece la solución a estas situaciones y más, ya que permite lograr el control de tareas, áreas, procesos y datos con el objetivo de armonizar las operaciones dentro de la organización, cumpliendo en tiempo y forma para aprovechar los recursos de la mejor manera.

Conoce la app de Proyectos en  nuestro canal de YouTube

Tenemos videos de todas las aplicaciones donde mostramos las funcionalidades mas importantes. 

 
 

¿Te pareció interesante?

Agradecemos nos des tus comentarios.

Odoo Eventos: planifica y organiza eventos