La estrategia Oceano Azul para definir su modelo de negocio
Una estrategia probada en materia de diversificación

Dentro de una sociedad globalizada, una empresa tiene cada vez más trabas para posicionarse ofreciendo los mismos productos que sus competidores. Una nuevo enfoque de negocio le puede ayudar a definir el segmento de mercado que está buscando, Mit Mut y Odoo le recomiendan hacerlo través de la estrategia Oceano Azul.



El siguiente video le orientará sobre los modelos de negocio:

 
 


¿Qué es Oceano Azul?

La estartegia Oceano Azul se caracteriza por invitar al empresario a explorar nuevas estrategias de negocio enfocándose a mercados no explorados, tomando en cuenta la oferta de productos y servicios originales orientados a consumidores que además de tener una necesidad, esten dispuestos a pagar por ellos. Cabe mencionar que esta estrategis sigue una metodología definida y orietada a resultados palpables.

Cómo funciona

Esta estrategia está definida por cuatro pasos principales:

  1. La creación de espacios de consumo no establecidos anteriormente, lo que indudablemente lleva a una estrategia de innovación y conocimiento de la demanda del mercado.

  2. Enfoque hacia identificar los procesos que influyen en la estrategia para valorar su funcionamiento.

  3. Ver más allá de la demanda y valorar todas las posibles necesidades del cliente, ya que detectando estas posibilidades se puede ampliar el mercado.

  4. Asegurarse de que la estrategia, el mercado y la idea sean viables, partiendo del supuesto que su nuevo producto o servicio vaya a cubrir las necesidades de su cliente en el día a día.

Para ayudarle a identificar e implementar la estrategia, se cuenta con un recurso llamado Lienzo estratégico, donde se realiza el análisis de la propuesta de valor a través de un esquema de 9 bloques que evalúa sus puntos altos y bajos.


 

Mit Mut como un aliado para su negocio

Mit Mut se ha especializado en desarrollar sistemas para la correcta operación y funcionamiento de su negocio.

Cuando usted ya ha adoptado una estrategia de negocio y está listo para dar paso hacia la implementación de un software que le ayuda a administrar y organizar sus procesos, Mit MUt le ofrece una alternativa para que su desarrollo sea sustentable, funcional y empático.




Pulse aquí para más información.



Mauricio Rodríguez Martínez 16 febrero, 2021
Share this post
Archivar

Mit Mut es una empresa formada hace 20 años que se distingue por su elevado compromiso con sus clientes.  Para emprender la jornada de implantar un ERP, más vale estar bien acompañado. 

Conoce Mit Mut aquí


Conoce lo que Odoo tiene para ti, sus características, apps y descubre por qué es el software de gestión de mayor crecimiento en el MUNDO.

Conoce Odoo aquí


La implantación de un ERP o CRM va más allá de los aspectos técnicos, se requiere comprensión del negocio, metodología de proyectos y gestión del cambio y de los riesgos.

Identificarse to leave a comment
TPM: Alcanzando el mantenimiento totalmente productivo en manufactura
Las medidas que le ayudarán a crear un flujo de trabajo ventajoso