Estrategias para un tener un CRM exitoso

No todo es el sistema, también es la estrategia para usarlo.

Una guía para el máximo rendimiento.



Introducción 


En estos momentos, es muy conocido el hecho de que un sistema CRM cuenta con el potencial de transformar su empresa racionalizando operaciones y maximizando ingresos, sin embargo, pocas empresas realmente sacan provecho de esto. Constantemente el no tener una perspectiva realista de su funcionamiento lleva a que no se cumplan las expectativas, aún cuando se han invertido tiempo, recursos y esfuerzo.

 

 

A veces pareciera que las empresas no pueden aprovechar al máximo su CRM justamente porque se esfuerzan demasiado, buscan que el CRM sea el centro de operaciones informáticas de la empresa y genere resultados desde el día uno.

 

 

Puntos a tomar en cuenta para un CRM exitoso 


Necesitamos tener en cuenta que si bien su implementación inicial resulta exitosa, muchas veces al paso del tiempo requerimos que ciertas directrices sean definidas y ejecutadas para el funcionamiento óptimo del sistema, podemos mencionar las siguientes:

 

  • La fuente primordial de alimentación de su CRM son sus clientes, tanto fijos como potenciales, por lo que es absolutamente necesario segmentarlos de acuerdo a los intereses de su empresa y actualizar constantemente dicha información.

  • Al implementar un CRM dentro de su empresa, es muy importante mantener metas racionales en cuanto a su funcionamiento, es decir, determinar acciones y actores dentro de esta ejecución que permitan el aprovechamiento del tiempo con una mayor efectividad.

  • Su producto o servicio, además de ser bueno y/o competitivo, debe ser empático con sus clientes, por lo que un speech de llamada siempre es una buena herramienta de comunicación y además para facilitar la información que desea que su cliente capte.

  • Es primordial organizar a sus clientes de acuerdo a la fase de venta en la que se encuentran, para conocer a sus clientes fijos, sus clientes potenciales y a aquéllos que se niegan a comprarle así como las razones; de esto usted puede obtener información para realizar mejoras dentro de su método de ventas e incluso, dentro de sus mismos productos, además de hacer un mejor manejo de cada cliente de acuerdo a la retroalimentación que le de.

  • El contar con la información del cliente no sirve de nada por sí misma, se requiere de una estrategia de seguimiento personalizado. El uso de E-marketing mantiene el interés de su cliente y convertir los leads en ventas, por lo que una estrategia redonda de mercadotecnia con herramientas como el E-marketing es crucial para su CRM.

  • Una estrategia de CRM unificada permite a su equipo de ventas trabajar bajo estándares comunes y alcanzar metas establecidas, además permite crecimiento personal, fomenta la participación y la sana competencia. Un equipo de ventas competitivo, motivado y decidido se verá reflejado en un CRM funcional. 

 

 

Estas estrategias, muchas veces repetitivas, llevan a un manejo del CRM exitoso. 

Conclusión

No olvidemos que el éxito de un CRM no sólo se mide por su mérito técnico, sino también por sus resultados de ventas finales. Es una herramienta tan maleable que usted la puede acomodar tanto como lo desee, llevando a su empresa a alturas increíbles. Aún así, tan importante como el mismo sistema, son las mejoras que aunque pequeñas, resultan significativas para que su equipo de ventas mejore. 




Mit Mut y Odoo cuentan tanto con el software como con la metodología para cubrir las necesidades de su empresa al momento de implementar un sistema CRM, descúbralo aquí.

Teniendo en cuenta estas dos vertientes, eventualmente su CRM se convertirá en el jugador central de su empresa.


Cómo las oficinas automatizadas facilitaron el paso al home office
Odoo le ayuda a su empresa a seguir siendo visible ante la crisis sanitaria.