ERP y CRM: parecen lo mismo, pero no son iguales.
El conocer sus características le ayudarán a una mejor toma de decisiones.

Un buen negocio, en el mundo actual, es aquel que reconoce y valora el uso de herramientas que le ayuden a mejorar sus procesos; más aun cuando utilizan estas herramientas en su beneficio para la máxima optimización y automatización de sus procesos. La meta principal al implementar es buscar una mejor calidad de sus productos o servicios, que por consecuencia lleva a una mayor satisfacción de sus clientes.

odoo-erp-crm-ventajas

Introducción

El funcionamiento de su empresa siempre estará ligado al buen funcionamiento del software que elija para ayudarle en su gestión, por lo que no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Aunado a esto, un buen equipo que maneje óptimamente el sistema informático es crucial para poder sacarle el mayor provecho a sus beneficios.

Muchas empresas realizan la implementación de ambos por separado y eso puede generar cierta confusión entre ellos; y aunque muchas veces lograr integrarlos resulta un proceso complicado y tardado, el hecho de que estén intercomunicados le brinda a su empresa una mejor competitividad.

Veamos con mayor profundidad de qué se trata cada uno de ellos.

¿Qué son los sistemas ERP?

Un ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) es un sistema diseñado para gestionar las tareas relacionadas a los procesos internos de su empresa, como son la planeación, producción, logística o contabilidad.

Como ya se mencionó anteriormente, un ERP gestiona internamiente a una empresa, a través de diferentes Aplicaciones o Módulos que se integran entre sí dando resultado a una gestión global, sus objetivos son:

·       Procesos empresariales optimizados

·       Información siempre disponible para los colaboradores de la empresa

·       Suprimir maniobras innecesarias

Su principal beneficio es la resolución de los problemas relacionados a la operación de su empresa, permitiendo mejor control en las operaciones relacionadas a la contabilidad.

¿Qué son los sistemas CRM?

Por el contrario, un CRM (Customer Relationship Manager, por sus siglas en inglés) es un software orientado a mejorar los vínculos con su cliente, haciendo que su información esté siempre disponible en tiempo y forma, tanto para satisfacer sus necesidades como para la toma de decisiones relacionadas con el mercado.

Los CRM se especializan en funcionalidades diseñadas para gestionar las ventas y los clientes de su empresa; como son tecnologías para almacén de datos, marketing, administración de oportunidades de negocio y su seguimiento hasta ser una venta concretada, entre otras.

Lo que hace de un CRM una buena herramienta es su facilidad de uso y que esté especialmente diseñado para las necesidades de su empresa; ya que transformará cada oportunidad en marketing dirigido específicamente a su nicho empresarial y maximizar el uso de la información contenida en la base de datos; permitiéndole comercializar con una estrategia inteligente. 

Mit Mut como partner implementador

A través de los años, Mit Mut se ha enfocado en ofrecer a sus clientes servicios de implementación y desarrollo que cubren sus expectativas y van más allá, acompañándolo durante todo el proceso siempre buscando el éxito, así como construir relaciones a largo plazo que nos permitan seguir ayudándole en sus implementaciones a futuro.

Nuestro equipo está compuesto por profesionales formados en diversas áreas, todos altamente capacitados en el uso de Odoo y Openbravo; y que además cuentan con la experiencia necesaria para llevar a su empresa y a su desarrollo al siguiente nivel.

Para conocer más sobre el talento que colabora con nosotros, de clic aquí.

Conclusión

Las herramientas que conforman la vanguardia tecnológica en cuanto a software empresarial tienen un impacto importante en el desarrollo comercial de una empresa; tan es así que la mayoría confía en llevar sus procesos acompañados de softwares que sean compatibles con sus necesidades, y también de personas que cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para llevar a cabo tan importante encomienda.  

¿Desea saber qué puede hacer Mit Mut por usted?


ERP y CRM: parecen lo mismo, pero no son iguales.
Paulina Hernández 11 febrero, 2021
Share this post
Archivar

Mit Mut es una empresa formada hace 20 años que se distingue por su elevado compromiso con sus clientes.  Para emprender la jornada de implantar un ERP, más vale estar bien acompañado. 

Conoce Mit Mut aquí


Conoce lo que Odoo tiene para ti, sus características, apps y descubre por qué es el software de gestión de mayor crecimiento en el MUNDO.

Conoce Odoo aquí


La implantación de un ERP o CRM va más allá de los aspectos técnicos, se requiere comprensión del negocio, metodología de proyectos y gestión del cambio y de los riesgos.

Identificarse to leave a comment
Odoo como una herramienta importante para la Manufactura Industrial en México: el MRP con las 3 B’s
Para las empresas en constante cambio, el MRP más adaptable del mercado.