Odoo: el mejor ERP para una Startup

¿Está iniciando un negocio? Esto le interesa.

Mit Mut le explica cómo su negocio triunfará con Odoo.

Introducción

Cuando usted piensa en iniciar un negocio, tiene en mente que un buen comienzo traerá éxito sin dudas. Bueno, parte de este éxito reside en contar con un software de gestión, pero no cualquier software: aquél que sea costeable, funcional y fácil de usar.

Un buen ERP puede ayudar a su negocio a coordinar las diferentes actividades que se ejecutan día con día, y hoy justamente hablaremos del mejor ERP que ha logrado posicionarse rápidamente como el preferido de empresas de cualquier tamaño, pero que es ideal para PYMES y startups: Odoo ERP.


odoo panel principal

¿Cómo puede un ERP ayudar a las startups?

Un sistema ERP le ayuda a su startup a integrar diversas actividades, desde la gestión de recursos hasta la contabilidad: con un ERP la información está centralizada en una sola base de datos.

A pesar de esto, muchas empresas evitan contemplar la integración de un ERP debido a la idea errónea de que es inaccesible, además de una inversión de tiempo que muchas veces no da resultados.


¿Quiere integrar un ERP pero no sabe qué camino tomar? Conozca nuestro
Diagnóstico de Oportunidades


Odoo ERP, es un sistema rentable y fácil de usar que pone fin a las preocupaciones que representan la gestión de su empresa para que usted pueda enfocarse a lo que realmente importa: su negocio.


¿Por qué Odoo y Mit Mut?

Odoo, al ser una solución de código abierto, es la más rentable del mercado. Ofrece un mejor soporte a un precio más bajo que es adecuado para pequeñas empresas, startups e incluso grandes conglomerados que buscan la excelencia en la ejecución y funcionamiento. 

Mit Mut, por su parte, cuenta con la experiencia de 20 años ayudando a empresas de todos tamaños y giros a solucionar sus problemas de operatividad a través de desarrollos a la medida, basados en un diagnóstico de excelencia por parte de su talento humano y apoyado por las herramientas de software más maleables y accesibles del mercado.


Conoce aquí a nuestros clientes


Odoo ERP puede hacer prosperar su negocio debido a sus características:


  • Relación costo-beneficio

La característica principal de Odoo es elevado valor que ofrece por su precio bajo. Cuenta con gran variedad de aplicaciones, haciéndolo el ERP más rentable del mercado, evitando grandes inversiones, que resultan cruciales para cualquier empresa emergente. Además, el uso de la solución Odoo ERP puede ayudarle fácilmente a evitar el desperdicio de dinero mediante una planificación eficiente. La mejora del trabajo y la gestión de empleados también ayudan a ahorrar dinero.

  • Capacidad de personalización ideal para startups

Mit Mut, gracias a su experiencia, puede estudiar fácilmente sus requisitos y preparar a Odoo ERP a medida de sus necesidades para mejorar su negocio. Al ser un software de código abierto, se puede modificar y mejorar para satisfacer los requisitos específicos de su negocio.

  • Interfaz amigable, recomendada para empresas que inician su transformación digital

Odoo le permite olvidarse de las brechas tecnológicas y los softwares desconocidos, ya que le ofrece la mejor solución fácil de usar. Manejar su negocio con el software de Odoo es fácil: un usuario puede coordinar fácilmente el negocio desde cualquier lugar.
Además, el talento humano de Mit Mut está preparado para capacitarle en su uso, así como darle soporte y orientación para familiarizarse con el software.


¿Cuáles son las aplicaciones de Odoo necesarias para una startup?

Muchas veces, las empresas emergentes aún no tienen definidas las áreas que operarán, o más aún, su operación resulta muy pequeña en sus inicios. La mayoría de las aplicaciones nativas de Odoo le brindan las funcionalidades básicas necesarias para que su negocio crezca y se vuelva una empresa posicionada en el mercado, y además rentable. Lo mejor de todo: al ser un sistema 100% personalizable, de inicio se enfoca en las funcionalidades que requiere al momento y los módulos adecuados para operar su negocio. Aquí algunas que son de gran utilidad para su startup:


  • Aplicaciones de Ventas: CRM, Facturación.

Vender es la parte más importante de cualquier negocio. Odoo, con su módulo de Ventas, permite a una startup tener un buen desempeño en el mercado. La gestión del equipo de ventas, presupuestos, pedidos, la generación de facturas y el seguimiento a pagos se facilita con Odoo ERP.


  • Soporte de gestión de Productos y Servicios

Una start-up, ya sea orientada al producto o al servicio, puede hacer el mejor uso de una herramienta ERP para gestionar todos los productos y servicios. La administración de las variantes del producto, la fabricación de productos, la compra de componentes, la gestión de la lista de materiales y muchas otras actividades se simplifica con el soporte de Odoo ERP.

 

  • Gestión de Horas de trabajo

La clave del éxito para una startup de servicio, es la gestión eficiente del tiempo.  Odoo ERP puede ayudar a estimar el tiempo necesario para completar una obra y registrar el tiempo actual necesario para realizar la tarea. Esto ayuda a mejorar la eficiencia laboral mediante el análisis del rendimiento de los empleados en función de su eficacia y productividad.


  • Gestion de Almacén

El aumento de la eficiencia de gestión de almacenes o inventarios puede mejorar directamente el rendimiento de una empresa. Puede ayudar a monitorear el stock, la fecha de caducidad, el transporte de productos y el etiquetado. El movimiento del stock basado en la fecha de caducidad y la previsión de la demanda también se puede hacer con un clic si está utilizando Odoo ERP.


  • Programar Proyectos

Obtenga el mejor equipo de soporte para planificar proyectos de trabajo y programación. Odoo ofrece un módulo de organización para ayudarle a planificar todas sus obras por periodos que van desde un día hasta un año.


  • Generar informes y analizar el rendimiento

La generación y la presentación visual de informes hacen de Odoo el ERP preferido. Comprender y analizar el rendimiento puede ayudar a mejorar el negocio en el futuro abordando acciones que muchas veces no son visibles a simple vista: rendimiento de ventas, operaciones de fabricación, funcionamiento de equipos y maquinarias, rendimiento neto por área, etc. se pueden revisar en forma de informes.


  • Coordinar campañas de mercadeo

Una herramienta de ERP puede ayudarle a lanzar y supervisar el marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico y el marketing por SMS. La respuesta a las campañas y el impacto de la campaña también se pueden ver con Odoo. Las campañas se pueden integrar con el sitio web. Un uso conjunto de las campañas también es posible si ha elegido el ERP adecuado para su negocio.


  • Coordinar las operaciones interdepartamentales

La comunicación entre varios departamentos es posible con la integración de las operaciones. Las actividades de ventas, fabricación, contabilidad, recursos humanos y otras áreas se unifican. 

Visite nuestro blog de Aplicaciones de Odoo para conocer cada una


Conclusión

Como ya hemos demostrado, el contar desde el inicio con las herramientas adecuadas es de vital importancia para las empresas, en un mercado altamente competitivo donde los negocios que no se adaptan suelen desaparecer en poco tiempo, el uso de un ERP se vuelve una necesidad y no un lujo.

Con Odoo, permita a su empresa crecer rentablemente, optimice sus áreas de trabajo y garantice los objetivos que busca. Sabemos que éste es un paso importante para su emprendimiento, pero también sabemos que aquellas empresas que se rehúsan a transformarse digitalmente suelen desaparecer. No permita que su esfuerzo se pierda, al contrario, conózcanos y dé el primer paso hacia un negocio exitoso.

El comercio electrónico en 2021: las tendencias a seguir