Odoo como una herramienta importante para la Manufactura Industrial en México: el MRP con las 3 B’s
Para las empresas en constante cambio, el MRP más adaptable del mercado.

Como parte de una economía globalizada, las empresas manufactureras se han enfrentado al reto de ir a la par de las crecientes demandas del consumidor, lo que las hace especialmente susceptibles al famoso dicho de “Adaptarse o morir”. Afortunadamente, la humanidad vive un momento en el que la información está al alcance de un clic, y con esto la ayuda que su empresa necesita para afrontar los cambios que exige la modernidad. Claro, con ayuda de Odoo.

Introducción

Desde hace años, México ha sido un parteaguas importante al momento de satisfacer las necesidades de una sociedad que constantemente busca adquirir bienes, siendo el segundo mayor exportador de manufacturas en el continente americano.

Esta posición ha llevado a las empresas mexicanas a incrementar su producción, y además, adaptarse a las necesidades de un mundo cambiante en cuanto a tecnologías, por lo que muchas han optado por ayudarse de MRP’s que les permitan optimizar sus procesos y hacer de su negocio más redituable en costos y tiempos.

MRP, ¿Qué es?


Descúbralo aquí

Cómo saber si debe implementar un MRP

A pesar de que un MRP representa una mejora para su empresa, lo correcto es evaluar las posibilidades de implementación, cuestionar y tomar en cuenta si lo que usted necesita es:

  • Definir qué es lo que necesita producir, cuándo y cómo hacerlo.

  • Conocer si los recursos necesarios y disponibles para dicha producción.

  • Lograr este objetivo de manera eficiente.

  • Obtener ganancias a partir de los cambios generados.

  • Generar mercancías que cuenten con la calidad requerida por sus clientes.

Si su respuesta es afirmativa, está listo para implementar un MRP. 

Si por el contrario, tiene una empresa establecida y desea incrementar su productividad, también está listo para un MRP. 

Ventajas de un MRP de manufactura


 

Foto: Tiger Lily - Pexels


Al momento de optar por un MRP de manufactura, usted no sólo mejora sus procesos, sino que los beneficios van más allá de su producción:

  • Podrá evaluar las materias primas que utiliza, hará una mejor asignación de los recursos, llevando a una mejora en la planificación.

  • Podrá administrar el proceso de fabricación de manera eficiente, y con esto un seguimiento en las líneas de ensamble.

  • Podrá programar las áreas de acuerdo a sus recursos (stock, horas de trabajo, maquinaria, etc.).

  • Las finanzas tendrán un manejo más eficiente.

  • Su control de inventarios se verá beneficiado con registros en tiempo real de entradas y salidas.

  • Puntos de control de calidad determinados en etapas críticas de la producción, para asegurar el cumplimiento de las exigencias del cliente.


Odoo MRP en la Manufactura

Más allá del giro de la empresa que desea integrarse, Odoo es la mejor herramienta para realizarlo ya que gestiona cada etapa de producción gracias a que sus Apps integran las operaciones de manera circular, integrando procesos y áreas que comúnmente se encuentran fuera de la cadena de producción y que son vitales para un seguimiento completo. 

Las Apps más comunes para este seguimiento son Compras, Mantenimiento y Calidad, aunque siempre se pueden integrar tantos como sus necesidades de fabricación lo requieran.

Además, Odoo MRP cuenta con las 3B’s que siempre buscan los grandes compradores:

  1. Bueno – Odoo es una empresa establecida, respaldada y que cuenta con partners desarrolladores de excelencia en México, además de constantes actualizaciones para siempre estar a la vanguardia tecnológica.

  2. Bonito – por su interfaz amigable e intuitiva, Odoo MRP es ideal cuando se trata de educar a sus colaboradores en su uso, haciéndolo una plataforma fácil de entender y manejar, lo que se traduce en una integración más fácil y en corto tiempo.

  3. Barato – Odoo MRP es el sistema que ofrece el costo más bajo por usuario, por lo que resulta ideal para empresas grandes y medianas que requieren de un número elevado de personas que lo deban utilizar. 


Para solicitar más información sobre lo que Mit Mut puede hacer por su empresa, pulse aquí.

Conclusiones del porqué es importante un MRP

Actualmente, las exigencias del mercado requieren de empresas que cuenten con un sistema que gestione la producción de manera integral, por lo que usted necesita mejorar el manejo de su negocio a través de la automatización, conciliación y centralización del trabajo y así llevarlo al siguiente nivel.

Odoo MRP le ofrece esta solución, no solo en cuanto a la producción; además de que le permitirá integrar todos los aspectos de su empresa con éxito y fiabilidad; en Mit Mut, debido a nuestra experiencia, sabemos cómo trabajar de acuerdo a sus necesidades, ya que llevamos varios años haciéndolo de manera exitosa, con clientes satisfechos que nos permiten apoyarles en sus requerimientos en cuestión de implementación y software.


Odoo como una herramienta importante para la Manufactura Industrial en México: el MRP con las 3 B’s
Paulina Hernández 10 febrero, 2021
Share this post
Archivar

Mit Mut es una empresa formada hace 20 años que se distingue por su elevado compromiso con sus clientes.  Para emprender la jornada de implantar un ERP, más vale estar bien acompañado. 

Conoce Mit Mut aquí


Conoce lo que Odoo tiene para ti, sus características, apps y descubre por qué es el software de gestión de mayor crecimiento en el MUNDO.

Conoce Odoo aquí


La implantación de un ERP o CRM va más allá de los aspectos técnicos, se requiere comprensión del negocio, metodología de proyectos y gestión del cambio y de los riesgos.

Identificarse to leave a comment
Cómo la Ciencia de Datos ha revolucionado la transformación digital