Cómo las oficinas automatizadas facilitaron el paso al home office

Odoo le ayuda a su empresa a seguir siendo visible ante la crisis sanitaria.

La emergencia sanitaria le permite evaluar el trabajo remoto.


Introducción

Para una empresa o negocio, una de las mayores expectativas es el poder manejar sus operaciones desde el escritorio; pero el número de asignaciones y tareas va aumentando de acuerdo al crecimiento de la misma, haciendo de este seguimiento una tarea difícil de mantener.

Aún contando con un buen equipo de trabajo que lleva a cabo sus asignaciones, la mejor estrategia actualmente es contar con un sistema que permita automatizar tareas repetitivas liberando así tiempo esencial para otras labores. Estos sistemas esencialmente procesan información dentro de la empresa, agilizando la comunicación entre las diferentes personas y áreas; generalmente se usan softwares especializados.

Así se incrementa la productividad de sus colaboradores al disminuir los tiempos de comunicación tanto dentro de la empresa como con clientes y proveedores.

Dentro del panorama de emergencia sanitaria mundial, el trabajo remoto ha sido una necesidad crítica para empresas que luchan por seguir a flote dentro de un mercado que ha representado caídas drásticas en todos los sectores, por lo que dichas empresas han tenido que adaptarse a una tendencia mundial que aunque ya existía, no era vista como una opción viable para laborar de manera recurrente.


Áreas para implementar un software de automatización de oficinas

Las áreas que regularmente requieren de automatización son aquellas donde se manejan grandes volúmenes de información, ya sea física o digital; como ejemplos mencionamos:

  • Edición, generación y procesamiento de textos y contenidos para materiales impresos.

  • Sistemas de almacenamiento y reenvío de datos de voz

  • Aplicaciones y sistemas para reuniones electrónicas, videoconferencias y llamadas.

  • Teletrabajo y aplicaciones para el trabajo a distancia

  • Gestión de datos y documentos multimedia como gráficos, dibujos o fotos.

  • Procesamiento de imágenes a partir de archivos físicos.

  • Gestión de documentos interconectada a sistemas de procesamiento de textos, correos electrónicos o servidores internos.

 

¿Qué hace a estos softwares tan necesarios?

  • Reducción de la carga de trabajo, haciendo cada tarea más fácil

  • Al ser sistemas multitarea, permiten la ejecución simultánea de diferentes tareas sin perder eficiencia o calidad.

  • Permiten a los colaboradores una mejor toma de decisiones al aumentar la visibilidad de cada uno de los trabajos realizados.

  • Crea una oficina sostenible asignando a cada colaborador funciones específicas evitando la duplicidad de tareas. 

  • Aumentan la competitividad de la empresa.

Ventajas de la automatización de las oficinas

Las ventajas que presentan estos sistemas son numerosas, pero las englobamos en las siguientes:

  • Mejoran el almacenamiento de datos al utilizar aplicaciones que generan y operan documentos, imágenes, y archivos en general.

  • Gestionan datos desde aquellos relacionados con control y recordatorios hasta proyectos y actividades.

  • Propician el intercambio de datos entre colaboradores y áreas sin pérdidas de información.

  • Garantizan eficiencia en su funcionamiento.

  • Reducen costos automatizando tareas que ya no requieren de supervisión.


La automatización de las oficinas y el home office - Lo que Odoo y Mit Mut le ofrecen

 

Las oficinas automatizadas han permitido a millones de colaboradores alrededor del mundo el continuar con sus operaciones sin la necesidad de estar físicamente dentro de las instalaciones de la empresa, agilizando comunicaciones, gestionando datos y documentos y permitiendo ejecutar las mismas tareas sin pérdida de eficiencia e información.

 

Desde un punto de vista rentable, la necesidad del trabajo remoto ha cambiado paradigmas respecto a la manera en que los colaboradores pueden cumplir sus tareas, por lo para muchas empresas el prescindir de un espacio físico para sus operaciones reduce o elimina costos relacionados a las instalaciones, y porque no, generando mejores relaciones de confianza empleado-empleador.


En Mit Mit manejamos aplicaciones a través del Software de Odoo que mejorarán de manera sustancial el empleo de datos dentro de su oficina, aplicando los beneficios mencionados anteriormente y más; para continuar operando y mantenerse vigente ante los retos actuales le invitamos a conocer las soluciones que ofrece Odoo para hacer que su empresa permanezca dentro del mercado, sea competitiva y crezca.


Le invitamos a revisar nuestro Blog de Aplicaciones de Odoo para conocer las aplicaciones que le ayudarán a automatizar su empresa, con el respaldo de un sistema eficaz y utilizado por millones al rededor del mundo.


Conclusión

 

Como todos sabemos, los sistemas de automatización de oficinas son esenciales y básicamente todas las empresas los manejan; reducen cargas de trabajo, aumentan productividad y con la llegada forzosa del home office, permiten a los colaboradores ejecutar sus tareas de manera remota y dentro de un entorno sin problemas, por lo que para cualquier empresa que desea permanecer en el mercado y crecer, éstas herramientas son esenciales.

 


Odoo y el papel de un buen partner implementador
La importancia de elegir bien.