Diagnóstico: 
Oportunidades ó Implementación

Para lograr una transformación digital exitosa es indispensable iniciar con un diagnóstico que nos permita conocer tus necesidades 

Diagnóstico

Diagnóstico de Oportunidades

Para las empresas que quieren aprovechar la transformación para optimizar su potencial de crecimiento rentable.

 

Más detalles

Diagnóstico de Implementación

Para quien busca una implementación de Odoo sustituyendo sus sistemas actuales sin modificar sus procesos.

 

Más detalles

¿Qué es el Diagnóstico de Oportunidades? 

Un servicio que te permite estimar el ROI de una implantación de Odoo y diseñar la mejor estrategia para lograr una transformación digital exitosa y reducir los riesgos inherentes a estos proyectos.

Diagnóstico de Oportunidades

Es la revisión de los procesos de tu empresa, a través de entrevistas a los responsables de cada área, para identificar las oportunidades de bajar costos, gastos, inventarios y CXC e incrementar las ventas y las utilidades, con la implantación de Odoo. Los entregables son:

    Listado de Oportunidades y Estimación de ROI

    Validación de los Flujos con Odoo

    Plan Maestro y 
    Propuesta de Implantación

    ¿Qué  empresa   necesita un Diagnóstico de Oportunidades?

    • Las que buscan su transformación digital y quieren elegir correctamente el mejor software.  

    • Aquellas con sistemas ineficientes o desintegrados que quieren saber si migrar a otros sistema sería una decisión rentable.

    • Las que buscan al mejor partner para implementar un ERP y quieren conocer su forma de trabajo.

    • Las que quieren conocer sus áreas de oportunidad y tomar una decisión sin riesgo de equivocarse.

    Beneficios de realizar un Diagnóstico antes de implantar un ERP

    La implantación con MIT MUT es muy diferente a una implementación con otro partner.

    Incrementar el ROI 

    Identificamos las prioridades y planeamos la implantación de acuerdo a tus necesidades para incrementar el retorno de inversión.

    Consultores experimentados

    MIT MUT cuenta con más de 20 años de experiencia implantando ERP a diferentes empresas. 

    Garantía de resultados en tiempo y forma 

    MIT MUT se compromete a entregar los resultados en los tiempos acordados.  

    Reducir riesgos

    Conócenos y permítenos conocerte, para que tu elección de partner estratégico para implantar un ERP, esté bien fundamentada.

    Precio  increíble  

    Podrás  realizar el diagnóstico a mitad de precio, a la vez que reservas tu derecho de aceptar la propuesta o cambiar de partner. 

    Propuesta de precio y alcance fijo

    Evita sorpresas recibiendo una propuesta de alcance y precio fijo basada en los hallazgos del diagnóstico.   

    Elementos contemplados en el Diagnóstico  

    Desde el Kick off se establecen las prioridades de la Dirección General que lo llevaron a contemplar la implementación de un ERP, de lo que derivan todas las actividades siguientes que se realizarán en el Diagnóstico.

    Revisión de los Objetivos del área e identificación de los KPI o Indicadores de medición del desempeño que nos permiten entender la madurez en los sistemas de gestión y finalmente identificamos los datos maestros que el área requiere migrar al sistema.

    Les preguntamos en qué tareas y actividades consumen su tiempo y que dificultades o problemas enfrentan al realizarlas, en las tareas altamente consumidoras de tiempo, radican las oportunidades para la automatización y nuestros consultores lo detectarán rápidamente.

    Las empresas desde pequeñas se van llenando de diferentes sistemas y bases de datos que terminan siendo un Frankenstein de sistemas y representan una oportunidad para obtener un mayor ROI de la implantación y simplificar la complejidad de las operaciones.

    Reportes y Business Intelligence

    Los reportes son la materia prima de la toma de decisiones, y pueden ser muchas veces consumidores de tiempo y recursos si para obtenerlos se tiene que trabajar manualmente para extraer la información, por ello también analizamos qué reportes se tienen o desearían tener, para contemplarlos en la propuesta.

    La rentabilidad es el indicador financiero más importante de la mayoría de las empresas, por ello en nuestro diagnóstico profundizamos en las posibilidades de incrementar la rentabilidad enfocando las variables que la componen y analizando cómo las podemos mejorar. 

    Pasos para el Diagnóstico de Oportunidades

    Plan y Preparación
     

    Acordamos fechas y te entregamos los documentos de tarea que cada responsable de área debe completar y entregar al menos 24 horas antes del Kick off.

    Visita y Entrevistas 


    De manera presencial o remota hacemos un Kick off y entrevistamos a todos los responsables de área y puestos clave. La duración de esta etapa es de 2 a 5 días consecutivos.

    Resultados  

    Entregamos los resultados obtenidos del Diagnóstico y la Propuesta de Implantación, considerando todos los hallazgos y prioridades detectadas. La duración de esta etapa es de  5 a 10 días.

    ¿Cuándo, cómo, y con quien hacer la transformación digital de mi empresa?

    ¡La decisión más importante!


    Contáctanos 



     
     
    Porcentaje

    Por tiempo limitado el Diagnóstico de Oportunidades tiene un Descuento del 50% sobre su precio normal.

    El Diagnóstico es nuestra oferta de mayor valor, ya que tiene grandes beneficios estratégicos para lograr la transformación digital de una manera segura y rentable, y además tiene un precio increíble.

    ¿Qué  pasa después del Diagnóstico de Oportunidades?

    Cuando se concluye el Diagnóstico, presentamos los resultados obtenidos a tu equipo de trabajo así como una propuesta de implantación con alcance, tiempo y costos fijos. 

    Con esto, la primer etapa de nuestra metodología de implantación estará cubierta por lo que el diagnóstico no alarga la duración de un proyecto, sino le reduce el riesgo a la importante decisión de la transformación digital. 

    Diagnóstico  

    Planificación

    Ejecución  

     

    Monitoreo y Control 

    Cierre

    Conoce más sobre nuestra oferta y la forma de cómo podemos ayudarte

    ¿Qué es el Diagnóstico de Implementación? 

    Diagnóstico de Impletentación

     Es un servicio para conocer las necesidades de implementación de Odoo. Consiste en identificar la situación actual, qué sistemas utilizas y cómo puedes aprovechar el potencial de Odoo para establecer claramente los alcances de un proyecto de implementación y elaborar una propuesta de alcance, tiempo y precio fijos para la 1a Fase del Proyecto.

    ¿Qué empresa necesita un Diagnóstico de Implementación?


    Empresas que busquen una implementación estándar, rápida y económica, sin  desarrollos, integraciones, ni personalizaciones.


    Empresas que ya tienen Odoo implementado pero tienen deficiencias y quieren evaluar si se pueden corregir sus deficiencias o se requiere una reimplementación.


    Empresas que tienen diferentes sistemas desintegrados y quieren sustituirlos por una sola plataforma.

      Principales Beneficios

    Facilitar la decisión de cómo y con quien hacer la transformación digital

    Tener una propuesta de implementación con un alto retorno de su inversión y bajo riesgo

    Características

    El diagnóstico se realiza por dos consultores de MIT MUT a lo largo de varios días dependiendo el tamaño de la organización.


    Estas personas deben conocer los  objetivos que busca la empresa con la implementación de un ERP y deben tener la autoridad para solicitar apoyo de otras personas conforme sea necesario y poder mostrar los sistemas y reportes que usan.


    El primer día es el más intenso en el que es conveniente que las personas clave (2 ó 3) que nos ayuden a entender los procesos de la empresa dispongan de tiempo para mostrarnos cómo funcionan sus procesos principales.


    Los consultores de MIT MUT diseñan la mejor forma para implementar la solución considerando las necesidades de la empresa. Esto va acompañado de la preparación del documento entregable con las conclusiones del análisis y una propuesta de implementación con tiempo, alcance y precio fijos.


    Habla con un asesor y obtén más información.