Diagnóstico de Oportunidades Mit Mut

Para diseñar la estrategia de digitalización de tu empresa con elevado ROI y bajo riesgo

Los riesgos de emprender una transformación digital sin un diagnóstico adecuado son muy altos

Gran cantidad de proyectos fracasan y las empresas pierden dinero y oportunidades que no pueden recuperar.  

Para evitar fallar en algo tan importante, Mit Mut diseñó un Diagnóstico de Oportunidades para que la transformación digital sea segura y rentable.

Beneficios de realizar un Diagnóstico antes de Implantar un ERP

Identificar las prioridades para incrementar el ROI y planear la implementación de acuerdo con tus necesidades

Evitar sorpresas recibiendo una propuesta de alcance y precio fijo basada en los hallazgos  del diagnóstico

Reducir el riesgo entendiendo tu rol como cliente a la vez que conoces a tu partner, antes de confiarle la implementación

Realizar el diagnóstico, que es la 1a parte de la implementación, a mitad de precio, a la vez que reservas tu derecho de aceptar la propuesta o cambiar de partner


1, 2, 3 para implementar un ERP de manera exitosa

Diagnóstico de Oportunidades

El objetivo es descubrir las principales áreas de oportunidad e identificar las aplicaciones que traerán los mayores beneficios a la empresa. Hemos aprendido que sin  el adecuado diagnóstico es prácticamente imposible atinar la mejor manera de implementar un ERP, ya que cada empresa es diferente y tiene necesidades particulares.


Implementación
Fase 1

En una primera fase es conveniente implementar las aplicaciones vitales que ayudarán más a transformar la empresa, simplificando sus procesos, eliminando sus desperdicios y eficientando la contribución de cada colaborador, asegurando un alto ROI y disminuyendo los riesgos. Hay que evitar un error frecuente en estos proyectos, "hacer todo lo más posible".

Implementación
Fase 2, 3...N

Un ERP como Odoo, tiene múltiples aplicaciones en Finanzas, RH, Marketing, Soluciones Web, Ventas, además de las que pudieran ser especializadas para cada tipo de negocio como Rentas, Servicio en Campo, Ecommerce, Suscripciones entre otras. Es necesario ir incorporando gradualmente las aplicaciones que la empresa requiera para fortalecerse y lograr una crecimiento rentable.

 

Pasos para el Diagnóstico de Oportunidades

Plan y Preparación

Acordamos fechas y te entregamos los documentos de tarea que cada responsable de área debe completar y entregar al menos 24 horas antes del Kick Off


Visita y Entrevistas

Visitamos tu empresa y hacemos un Kick Off y entrevistamos a todos los responsables de área y puestos clave. La duración de esta parte del diagnóstico es de 3 a 5 días consecutivos

 Diagnóstico y Propuesta 

Preparamos el documento de Diagnóstico y la Propuesta de Implementación, considerando todos los hallazgos y prioridades detectadas y en menos de una semana te presentamos la solución

Las primeras 5 empresas que contraten el diagnóstico de Oportunidades tendrán un descuento especial de 50%

El valor que tiene un diagnóstico de oportunidades es grande y estratégico, además te ayuda a tomar una decisión muy difícil, de una manera muy eficiente.

Cuando, con que software y con qué partner implementador emprender una transformación digital.

Además te permite tener una estrategia de transformación diseñada a tu medida, buscando el mayor retorno de la inversión para tu empresa y reducir el riesgo al mínimo.


Elementos Contemplados en el Diagnóstico


Prioridades de la Dirección General

Desde el Kick Off se establecen las prioridades de la Dirección General que lo llevan a contemplar la implementación de un ERP, de lo que se derivan todas las demás actividades del Diagnóstico y que se cubren a lo largo de las diferentes actividades de diagnóstico.

Objetivo y datos generales de cada área clave

Revisión de los Objetivos del área e identificación de los KPI o Indicadores de medición del desempeño que nos permitan entender la madurez en los sistemas de gestión, y conocer los requisitos que se debe cumplir ya sea por normativas o políticas internas. Finalmente identificamos los datos maestros que el área requiere migrar al sistema.

Tareas principales e Identificación de problemas

Las personas tienden a enfocar las tareas y no los resultados, por lo que les preguntamos en qué tareas y actividades consumen su tiempo y que dificultades o problemas enfrentan al realizarlas. En las tareas altamente consumidores de tiempo, radican las oportunidades para la automatización y nuestros consultores lo detectarán rápidamente.

Sistemas y herramientas utilizados

Las empresas desde pequeñas se van llenando de diferentes sistemas y bases de datos que terminan siendo un Frankestein de sistemas y representan una oportunidad para obtener un mayor ROI de la implantación y simplificar la complejidad de la operación. Si alguno de los sistemas utilizados fuera indispensable y no pudiera ser sustituido por alguna de las múltiples apps de Odoo, estaremos identificando la necesidad de una integración. 

Reportes y Business Intelligence 

Los reportes son la materia prima de la toma de decisiones, y pueden muchas veces ser consumidores de tiempo y recursos si para obtenerlos se tiene que trabajar manualmente y extraer la información de diferentes sistemas, por ello también analizamos qué reportes se tienen o desearían tener, para contemplarlos en la propuesta.

ROI. Rentabilidad de la Inversión

La rentabilidad es el indicador financiero más importante de la mayoría de las empresas, ya que no solo mide los resultados o utilidades,  sino los recursos invertidos para lograrlos o activos circulantes y fijos.

Por ello en nuestro diagnóstico profundizamos en las posibilidades de incrementar la rentabilidad enfocando las variables que la componen y analizando cómo las podemos mejorar.

El Diagnóstico de Oportunidades es el mejor camino para emprender tu transformación digital


Programa una llamada aquí para 
explicarte los detalles