Odoo: el mejor ERP para una Startup
¿Está iniciando un negocio? Esto le interesa.

El mejor ERP para startups seguramente le ayudará a obtener éxito al garantizar la satisfacción del cliente y mejores ofertas de venta y compra; Mit Mut le explica brevemente como es que su negocio se verá potenciado con Odoo ERP.

Introducción


Cuando usted piensa en iniciar un negocio, tiene en mente que un buen comienzo traerá éxito a su negocio. Parte de este éxito reside en contar con un software de gestión, pero no cualquier software: aquél que sea costeable, funcional y fácil de usar.

Un buen ERP puede ayudar a su negocio a coordinar las diferentes actividades que se ejecutan día con día, y hoy justamente hablaremos del mejor por definición: Odoo ERP.


¿Cómo puede un ERP ayudar a los startups?



Un sistema ERP le ayuda a su startup a integrar diversas actividades, desde la gestión de recursos hasta la contabilidad: con un ERP la información está centralizada en una sola base de datos.

A pesar de esto, muchas empresas evitan contemplar la integración de un ERP debido a la idea errónea de que es inaccesible, además de una inversión de tiempo que muchas veces no da resultados. 

Odoo ERP, es un sistema rentable y fácil de usar que pone fin a las preocupaciones que representan la gestión de su empresa para que usted pueda enfocarse a lo que realmente importa: su negocio. Y es por esto que Odoo ERP es el gran favorito de empresas, tanto de gran tamaño como emergentes.


¿Por qué Odoo y Mit Mut?



Odoo, al ser una solución de código abierto, es la más rentable del mercado. Ofrece un mejor soporte a un precio más bajo que es adecuado para pequeñas empresas, startups y grandes conglomerados que buscan la excelencia en la ejecución y funcionamiento. 

Mit Mut, por su parte, cuenta con la experiencia de 20 años ayudando a empresas de todos tamaños a solucionar sus problemas de operatividad a través de desarrollos a la medida, basados en un diagnóstico de excelencia por parte de su talento humano y apoyado por las herramientas de software más maleables y accesibles del mercado.


Específicamente hablando de Odoo ERP, puede hacer prosperar su negocio debido a sus características:


  • Relación costo-beneficio

La característica principal de Odoo es elevado valor que ofrece por su precio. Cuenta con gran variedad de aplicaciones, haciéndolo el ERP más rentable del mercado, evitando grandes inversiones, que resultan cruciales para cualquier empresa emergente. Además, el uso de la solución Odoo ERP puede ayudarle fácilmente a evitar el desperdicio de dinero mediante una planificación eficiente. La mejora del trabajo y la gestión de empleados también ayudan a ahorrar dinero.

  • Capacidad de personalización ideal para startups

Mit Mut, gracias a su experiencia, puede estudiar fácilmente sus requisitos y preparar a Odoo ERP a medida de sus necesidades para mejorar su negocio. Al ser un software de código abierto, se puede modificar y mejorar para satisfacer los requisitos específicos de una start-up.

  • Interfaz amigable, recomendada para empresas que inician su transformación digital

Odoo le permite olvidarse de las brechas tecnológicas y los softwares desconocidos, ya que le ofrece la mejor solución fácil de usar. Manejar su negocio con el software de Odoo es fácil: un usuario puede coordinar fácilmente el negocio desde cualquier lugar.
Además, el talento humano de Mit Mut está preparado para capacitarle en su uso, así como darle soporte y orientación para familiarizarse con el software.




¿Cuáles son las aplicaciones de Odoo necesarias para una startup?


Muchas veces, las empresas emergentes aún no tienen definidas las áreas que operarán, o más aún, su operación resulta muy pequeña en sus inicios. La mayoría de las aplicaciones nativas de Odoo le brindan las funcionalidades básicas necesarias para que su negocio crezca y se vuelva una empresa posicionada en el mercado, y además rentable. Lo mejor de todo: al ser un sistema 100% personalizable, de inicio se enfoca en las funcionalidades que requiere al momento y elegir los módulos adecuados para operar su negocio. Aquí algunas que son de gran utilidad para su startup:


  • Aplicaciones de Ventas: CRM, Facturación, 

Vender es la parte más importante de cualquier negocio. Odoo, con su módulo de Ventas, permite a una startup tener un buen desempeño en el mercado. La gestión del equipo de ventas, la preparación de presupuestos de ventas, la gestión de pedidos de venta, la generación de facturas y la gestión de pagos se facilita con Odoo ERP.


  • Soporte de gestión de Productos y Servicios

Una start-up, ya sea orientada al producto o al servicio, puede hacer el mejor uso de una herramienta ERP para gestionar todos los productos y servicios. La gestión de las variantes del producto, la fabricación de productos, la compra de componentes, la gestión de la lista de materiales y muchas otras actividades se simplifica con el soporte ERP.

 

  • Gestión de Horas de trabajo

La clave del éxito para una startup de servicio, es la gestión del tiempo.  Odoo ERP puede ayudar a estimar el tiempo necesario para completar una obra y registrar el tiempo actual necesario para realizar la tarea. Esto ayuda a mejorar la eficiencia laboral mediante el análisis del rendimiento de los empleados en función de su eficacia y productividad.


  • Gestionar Almacén

El aumento de la eficiencia de gestión de almacenes o inventarios puede mejorar directamente el rendimiento de una empresa. Puede ayudar a gestionar el stock, la fecha de caducidad, el transporte de productos y el etiquetado. El movimiento del stock basado en la fecha de caducidad y la previsión de la demanda también se puede hacer con un clic si está utilizando Odoo ERP.


  • Programar Proyectos

Obtenga el mejor equipo de soporte para planificar proyectos de trabajo y programación. Odoo ofrece un módulo de planificación para ayudarle a planificar todas sus obras por un período que va desde un día hasta un año.


  • Generar informes y analizar el rendimiento

La generación y la presentación visual de informes hacen de Odoo el ERP preferido. Comprender y analizar el rendimiento puede ayudar a mejorar el negocio en el futuro abordando acciones que muchas veces no son visibles a simple vista: rendimiento de ventas, operaciones de fabricación, rendimiento de diferentes equipos, rendimiento neto por área, etc. se pueden revisar en forma de informes.


  • Coordinar campañas

Una herramienta de ERP puede ayudarle a lanzar y supervisar el marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico y el marketing por SMS. La respuesta a las campañas y el impacto de la campaña también se pueden ver con Odoo. Las campañas se pueden integrar con el sitio web y el uso conjunto de las campañas también es posible si ha elegido el ERP adecuado para su negocio.


  • Coordinar las operaciones interdepartamentales

La comunicación entre varios departamentos es posible con la integración de las operaciones. Las actividades de ventas, fabricación, contabilidad, recursos humanos y otras áreas se unifican. 


Conclusión


La implementación de Odoo puede asegurar muchos más beneficios a su startup.
Mit Mut, al ser la mejor empresa de implantación de Odoo, puede asegurarle que la solución ERP le ayudará de múltiples maneras y con un éxito rotundo.



Odoo: el mejor ERP para una Startup
Paulina Hernández 13 mayo, 2021
Share this post
Archivar

Mit Mut es una empresa formada hace 20 años que se distingue por su elevado compromiso con sus clientes.  Para emprender la jornada de implantar un ERP, más vale estar bien acompañado. 

Conoce Mit Mut aquí


Conoce lo que Odoo tiene para ti, sus características, apps y descubre por qué es el software de gestión de mayor crecimiento en el MUNDO.

Conoce Odoo aquí


La implantación de un ERP o CRM va más allá de los aspectos técnicos, se requiere comprensión del negocio, metodología de proyectos y gestión del cambio y de los riesgos.

Identificarse to leave a comment
Big Data: su definición e importancia