Implantación vs. Implementación: dos formas para que tu empresa tenga un ERP, elige la mejor para tí

Mit Mut te explica las diferencias entre estos dos conceptos tan parecidos entre sí, y la metodología que nos ha llevado a ser partners de Odoo a través de implantaciones exitosas.

Implantación vs. Implementación: esa es la cuestión


De acuerdo a la Real Academia Española de la Lengua, implantar se refiere a establecer y poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones, prácticas o costumbres. Implementar significa poner en funcionamiento métodos o medidas para llevar algo a cabo.


En cuanto a los softwares de gestión empresarial, implantar se relaciona a establecer, a aplicar desde cero el método de trabajo de una empresa, basándose en políticas y objetivos definidos. Básicamente, es incluir nuevas metodologías, doctrinas y procesos para alcanzar estándares anticipados. Hablando rigurosamente, implantar un sistema implicaría no modificar su código fuente.


Por el contrario, implementar se refiere a aplicar métodos a sistemas ya existentes, para también alcanzar estándares previos. Implementar se asocia a procesos de mejora continua, implantar lo podemos ver como un cambio más profundo.


La implantación y lo que significa para una empresa


Al momento de decidirse por un sistema de gestión empresarial, es importante tomar en cuenta que el éxito de este nuevo proyecto radica en el nivel de implicación de los participantes. 


Implantar un sistema de gestión empresarial supone un gran reto para cualquier empresa, ya que inicialmente se busca cambiar paradigmas en cuanto a los alcances de los sistemas de gestión, pero eventualmente también cambiarán su filosofía, estructura y, porqué no, el modo en que la misma opera. Hay que entender que para permanecer dentro de un mercado creciente y competitivo, esta transformación es necesaria.




Mit Mut y su metodología de implantación de sistemas


Una de las tareas más importantes para Mit Mut, a lo largo de 20 años, ha sido justamente la de implantar sistemas de gestión, involucrando tanto a directivos como a usuarios finales en el proceso desde su inicio hasta la entrega del proyecto; Mit Mut y su metodología de implantación busca mejorar la comunicación entre el cliente y el partner para definir los alcances del proyecto y los beneficios.


Mit Mut está conformado por un equipo de profesionales expertos en sus diferentes ramas, con un entendimiento total de Odoo y en constante preparación y conocimiento de las tendencias tecnológicas actuales, listos para ofrecer a su empresa su conocimiento pero sobre todo, el entendimiento de las necesidades que desea cubrir para alcanzar su máximo potencial.


Por lo mismo, nuestro sistema de implantación está fuertemente basado en asignar colaboradores experimentados liderando equipos de trabajo profesionales, con ética y cultura de trabajo definida.

Así mismo, la definición de objetivos es crucial para una implantación exitosa, por lo que determinar los procesos a ejecutar a través del sistema nos permitirá alcanzar dichos fines con éxito. Nos enorgullecemos de contar con una metodología que prioriza una continua comunicación entre el cliente y el partner, evitando fugas de información, estancamientos y malos entendidos.

Para que la implantación de un software empresarial sea exitosa, es necesario que el empresario se involucre en el proceso, y entender que esto demandará parte importante de su tiempo. El tiempo es la variable clave en un proyecto exitoso y en Mit Mut sabemos que para nuestros clientes es todo un reto dedicar toda la atención al proyecto, por lo que nuestra metodología cuida que nos mantengamos dentro de lo planeado y para ello realizamos semanalmente reuniones de revisión de avances.

Conclusión


Para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o giro, la finalidad de hacer mejoras es la de incrementar sus ganancias, y por lo general estos objetivos se consiguen cuando se llevan a cabo procesos de implantación que funcionan de manera óptima, haciendo a la empresa eficiente.

Implantar un software de gestión empresarial en cualquier área de la empresa conlleva riesgos; pero éstos se minimizan al contar con el acompañamiento correcto, al definir objetivos y estrategias y al contar con la tecnología adecuada para sus necesidades. 

En Mit Mut entendemos las necesidades de su empresa y valoramos su negocio, además de tener el respaldo de un software poderoso como Odoo y de estar integrados por una comunidad de colaboradores apasionados por dar lo mejor en cada desarrollo.

Le invitamos a acercarse a nosotros y conocer más sobre lo que hacemos y los clientes satisfechos que apoyan nuestro trabajo.

Implantación vs. Implementación: dos formas para que tu empresa tenga un ERP, elige la mejor para tí
Paulina Hernández 9 abril, 2021
Share this post
Archivar

Mit Mut es una empresa formada hace 20 años que se distingue por su elevado compromiso con sus clientes.  Para emprender la jornada de implantar un ERP, más vale estar bien acompañado. 

Conoce Mit Mut aquí


Conoce lo que Odoo tiene para ti, sus características, apps y descubre por qué es el software de gestión de mayor crecimiento en el MUNDO.

Conoce Odoo aquí


La implantación de un ERP o CRM va más allá de los aspectos técnicos, se requiere comprensión del negocio, metodología de proyectos y gestión del cambio y de los riesgos.

Identificarse to leave a comment
Estrategias para un CRM exitoso
No todo es el sistema, también es la estrategia para usarlo.