Crea, publica y lleva el control de tus cursos con la app de E-learning de Odoo

Introducción

El ser humano busca maneras y medios para siempre adquirir nuevos conocimientos, ya sea por motivos escolares o por querer mejorar su rendimiento en el área laboral. Un método efectivo para lograrlo es por medio de aplicaciones que ofrecen cursos en línea.  Odoo ha creado la aplicación de e-learning para que puedas crear, configurar y administrar tus cursos según el enfoque de tu empresa, esta plataforma permite la flexibilidad de que el usuario o el integrante al curso lleve el control de su progreso, además de que podrá aprender, enriquecer y hasta certificar sus conocimientos del área de interés.

Funcionalidades principales

       Aprendizaje

Con ayuda de la app de e-learning de Odoo podrás crear tantos cursos como sean necesarios, darles tu toque personalizado y tendrás el control de la organización de los mismos.

La plataforma te permite colocar videos como parte del contenido de los cursos, estos pueden ser ligas que se encuentren en Google drive o bien que estén disponibles en YouTube.

E-learning de Odoo tiene una variedad de tipo de contenidos para tus cursos, estos pueden ser vídeos, infografías, páginas web, certificaciones, presentaciones, PDF o encuestas.

Permite que los participantes observen el avance de participación que llevan del contenido del curso mediante indicadores gráficos visibles desde cada uno de estos.

Puedes evaluar el aprendizaje que han adquirido los estudiantes de cada contenido del curso por medio de cuestionarios que Odoo pone a tu disposición dentro de su app de e-learning.

Permite que los participantes vayan acumulando puntos, entre más cursos terminen y completen correctamente sus cuestionarios más puntos se les estará otorgando.

odoo elearning

       Evaluaciones

La plataforma da la posibilidad de otorgar certificaciones a aquellos estudiantes que hayan completado satisfactoriamente su examen final, dicha certificación la pueden recibir directamente a su correo electrónico.

Si el curso cuenta con una certificación, se podrá definir el mínimo de puntos que se requiere para aprobarla, de igual manera se puede configurar dicha evaluación con la variedad de tipo de preguntas que Odoo pone a su disposición, como lo son los cuadros de texto (con una o varias líneas), numéricas, de selección simple o múltiple, matrices y de fecha.

Da la posibilidad que los estudiantes observen las respuestas correctas de su examen una vez que lo hayan finalizado.

Permite establecer límite de tiempo en los exámenes.

Se pueden habilitar foros dentro de los cursos para que los miembros de estos comenten y se ayuden mutuamente.

Odoo e-learning te ayudará a mantenerte en contacto con los estudiantes por medio de emails personalizados

Gamifique sus cursos y estimule la participación de sus estudiantes al otorgarles puntos y accesos a nuevos niveles.

Esta app permitirá que los estudiantes califiquen los cursos por medio de puntajes y comentarios, estos le serán de gran ayuda para mejorar el contenido de sus clases y así asegurar la satisfacción de sus participantes.

odoo elearning

       Reportes

Odoo le permite obtener informes detallados acerca del impacto de sus cursos, contenidos, ingresos, foros y certificaciones.

odoo elearning

       Promoción de los cursos

Optimice cada uno de sus cursos y contenidos al permitir que sus estudiantes los compartan a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) o bien, por medio de enlaces.

Tipo de empresas que la necesitan

Esta aplicación es perfecta para cualquier tipo de empresa que desee implementar un sistema de gestión de aprendizaje capaz de fomentar la transmisión de conocimientos y que anhele inspirar a las personas a mejorar tanto en el ámbito profesional como en el personal. 


Beneficios

Las funcionalidades que ofrece la app de e-learning de Odoo permite tener una mejor organización y presentación de los cursos que se publiquen. Entre las ventajas que se destaca de esta app, son las siguientes:

La plataforma tiene la facilidad de personalización del contenido que se mostrará en las sesiones que compongan cada uno de los cursos, estos pueden ser vídeos, enlaces, infografías, documentación, etc.

Permite la interacción entre los participantes de las clases para que comenten acerca de los contenidos de los cursos, así como para apoyarse mutuamente en alguna dificultad dentro de los mismos.

Permite la obtención de informes para observar el comportamiento del impacto general tanto de los cursos, cuestionarios como del contenido de estos.

Es una herramienta que permite evaluar el aprendizaje adquirido por los alumnos a través de cuestionarios y exámenes, además que permite recompensarlos con la obtención de certificados.

La aplicación permite observar a todos los participantes de los cursos y el progreso de estos.

E-learning de Odoo te da la facilidad de personalizar la presentación de cada uno de tus cursos con ayuda de las funcionalidades integradas a la aplicación del sitio web.

Es una plataforma útil, sencilla e intuitiva.

Conclusión

Las plataformas educativas se han convertido en una herramienta importante ya que facilita y estimula el aprendizaje a larga distancia, la app de e-learning le permitirá crear, diseñar, publicar y llevar el control de cada uno de los cursos. Cree cursos que trate de distintos temas, gestione fácilmente cada uno de sus elementos y personalice todo su contenido. Esta aplicación es muy fácil e intuitiva que en poco tiempo podrá publicar una variedad de contenido educativo disponible para los participantes de sus clases. Marque la diferencia y aplique sus estrategias de enseñanza con Odoo e-learning.

Conoce la app de E-learning en nuestro canal de YouTube

Tenemos videos de todas las aplicaciones donde mostramos las funcionalidades mas importantes. 

 
 


¿Te pareció interesante?

Agradecemos nos des tus comentarios.

Odoo Fabricación: la aplicación más potente