Odoo Compras: optimice sus procesos de reabastecimiento

Introducción

Dentro de una empresa hay operaciones fundamentales, que no deben ser descuidadas ya que de ellas depende en gran medida el éxito de la misma. Una de estas operaciones es la de adquisición de insumos, materiales y materias primas que permiten el correcto funcionamiento de los flujos de tareas. 


Odoo Compras es la aplicación de la Suite de Odoo que le permite gestionar todo lo relacionado a la compra y obtención de componentes, de una manera rápida, amigable y sobre todo automatizada, para que usted se enfoque en hacer crecer su negocio. Porque, un negocio automatizado, es un negocio sin errores en sus procesos.

Características principales

Dentro de las cualidades más representativas de Odoo Compras, podemos mencionar las siguientes:

  • Odoo Compras se puede integrar fácilmente con Odoo Inventario e incluso con otros sistemas, para tener siempre actualizada y disponible la información que requiere.

  • Odoo Compras le permite automatizar al 100% su flujo de compras, desde la elaboración de órdenes de compra hasta que tiene los productos físicamente en su almacén.
    odoo compras

  • Trabaje con reglas predeterminadas para sus niveles de stock, reglas de logística, órdenes de compra y manufactura, etc. dependiendo de las necesidades de su empresa.
    odoo compras

  • Gracias a su funcionalidad de predicción de costos, Odoo Compras le ayuda a tomar decisiones inteligentes y que representen un beneficio extra para su empresa.

  • Con Odoo Compras pronostique, analice y planee eficientemente su ciclo de compras gracias a sus diversos reportes: descuentos, retrasos en entregas, cantidades compradas, etc. Las posibilidades dependen únicamente de usted.
    odoo compras

Empresas que la requieren y su importancia

Toda empresa que realice consumo de insumos a cualquier nivel, requiere de la aplicación de Odoo Compras, ya que le permitirá gestionar de manera simple cada uno de los pasos que llevan a la adquisición de mercancías, le permitirá visualizar la cadena de suministro que su empresa maneja y además le ayudará a optimizarla, visibilizando cada uno de los pasos a seguir y permitiendo hacer los ajustes necesarios para lograr procesos de calidad. 


La adquisición de bienes y materiales dentro de una empresa es uno de los pasos más importantes ya que permite continuar con las operaciones de manera regular, por lo que contar con una herramienta potente que gestiona estos procesos y además le permita mejorarlos es un punto clave para lograr un crecimiento empresarial, al dedicar recursos a las tareas que de verdad lo necesitan.

Beneficios

Los beneficios de Odoo Compras son los siguientes:

  • La optimización de los procesos de compra le ayudará a reducir tiempos y gastos y dedicar sus esfuerzos a hacer crecer su negocio.

  • Odoo Compras, al ser de fácil implementación, le permite su uso en un periodo de tiempo corto.

  • Por su interfaz amigable e intuitiva, el uso de Odoo Compras es fácil y le permitirá a sus colaboradores utilizar sus funcionalidades al máximo con una curva de aprendizaje corta.

  • Odoo Compras se puede integrar con otras aplicaciones de Odoo para centralizar todos los procesos de su empresa, tanto administrativos como operativos, en una sola base de datos siempre disponible.

  • La relación costo-beneficio de Odoo lo hace ideal para empresas que buscan un sistema potente y económico.

Conclusión

En la mayoría de las ocasiones las empresas creen que los sistemas robustos, antiguos y pesados son los mejores para llevar a cabo sus procesos. Sin embargo, hay opciones que se adaptan mucho mejor a lo que todo el mundo conoce, es sólo cuestión de hacer una evaluación de la oferta que existe en el mercado y que además, cuentan con un respaldo importante.


Si lo que usted busca es la efectividad de un software que le permita olvidarse de los tediosos procesos de compra, que muchas veces no son del todo fiables, Odoo Compras definitivamente es la solución a sus necesidades. Conozca más de Odoo y de todas sus bondades, y haga crecer su empresa de manera rentable y eficiente.

Conoce la app de Compras de Odoo en nuestro canal de YouTube

Tenemos videos de todas las aplicaciones donde mostramos las funcionalidades mas importantes. 

 
 


¿Te pareció interesante?

Agradecemos nos des tus comentarios.

Odoo Comercio Electrónico: la herramienta que toda empresa necesita 2021