Odoo PLM: el paso hacia una nueva revolución industrial 2022


Introducción

Dentro de una empresa que se dedica a la fabricación de productos, un paso importante de sus procesos es (y debería ser) el control de calidad. Esto se refiere a calidad en todo sentido, no únicamente en el producto terminado o los materiales empleados, sino también en el tiempo de vida del producto.


Odoo PLM (Product Lifecycle Management, por sus siglas en inglés) justamente está orientado a dar seguimiento a este aspecto de la calidad, ofreciendo funcionalidades que darán un valor agregado a su proceso de fabricación y que garantizarán el cumplimiento de los más altos estándares de calidad requeridos.

Características principales

Dentro de sus funcionalidades principales se encuentran:

  • Gestione los cambios dentro de sus procesos de fabricación de manera rápida y efectiva.  odoo plm

  • Gracias a su estilo de comunicación tipo “red social”, los cambios son aprobados al momento para que todos los involucrados tengan acceso a ellos de manera inmediata.

  • Su capacidad de integración con Odoo Documentos permite que cada persona de su equipo pueda participar en la discusión sobre los mismos. odoo plm

Empresas que la requieren y su importancia

Cada empresa que dedique su operación a fabricar bienes de consumo final, requiere de una aplicación como Odoo PLM, ya que la administración precisa de cada paso de su proceso de producción le da una ventaja sobre aquellas que realizan estas gestiones de manera manual; además de utilizar las ventajas que la industria 4.0 ofrece para llevar cada aspecto de su empresa hacia la digitalización.

Beneficios principales

  • Relación costo-beneficio del sistema, el cual es más accesible que otros sistemas especializados en el mercado.

  • Su implementación rápida, que le permite tener un sistema de gestión operando dentro de un periodo de tiempo corto.

  • Su curva de aprendizaje, ya que al contar con una interfaz sencilla y limpia cualquier usuario puede operar sus funcionalidades en un corto periodo de tiempo.

  • Su fácil integración con otras aplicaciones de Odoo para gestionar de manera global a su empresa, e incluso con sistemas externos.

Conclusión

Actualmente, la industria de la fabricación también está experimentando una nueva revolución industrial, donde el principal actor son las nuevas tecnologías que permiten tener un control completo sobre cada paso dado hacia un producto final. El contar con las herramientas adecuadas además, le permitirá contar con una propuesta de valor que ofrezca a sus clientes seguridad y eficiencia dentro de los procesos que llevan hasta el producto que consumen.

Automatización efectiva con Odoo Suscripciones 2022