Odoo Punto de Venta: Incrementa el potencial de tu tienda

Moderniza tu tienda física

Los programas informáticos, como los puntos de venta, se han convertido en una herramienta imprescindible para empresas como lo son restaurantes, hoteles, abarrotes, entre otras, esto es porque les permite llevar un control adecuado del inventario y optimizar sus ventas.

Los sistemas de punto de venta ofrecen a los comercios grandes ventajas que los hacen destacar por encima de los negocios que no cuentan con ellos, además les permiten la obtención de reportes para analizar el crecimiento de las ventas y ayudan a mejorar la experiencia de los clientes al ofrecerles un servicio eficaz y eficiente.

Contar con un punto de venta hace más sencillo obtener información acerca de cada una de las ventas sin necesidad de hacer anotaciones o hacer uso de las ya conocidas hojas de cálculo.
Existe una gran cantidad de este tipo de sistemas que brindan un gran desempeño a los distintos negocios que la utilizan, un claro ejemplo es la app de Punto de venta de Odoo. Esta aplicación ofrece la obtención de reportes y ayuda a hacer un análisis meticuloso para la toma de decisiones de las compras de productos en base a la demanda por parte de los clientes.


Funcionalidades principales

     Pagos y pedidos de clientes

La aplicación de Punto de venta de Odoo tiene disponibles métodos de pago como efectivo, tarjetas de crédito o débito. Incluso permite añadir nuevos tipos de métodos de pago.

odoo punto de venta

EL POS para restaurantes, permite a los clientes que se pueda dividir una misma cuenta entre varias partes.

Si el sistema se queda sin conexión por un momento, los pedidos realizados durante ese tiempo se sincronizarán automáticamente al sistema cuando éste se vuelva a conectar.

La aplicación permite la generación y envío de las facturas solicitadas por los clientes.

El punto de venta le ofrece observar el ingreso de las ventas diarias de acuerdo con cada tipo de pago.

Otorga la posibilidad de que los usuarios ingresen las propinas proporcionadas por los clientes a la cuenta correspondiente.

Establezca fácilmente precios para un cliente en particular o bien, conceda porcentajes de descuento a la cuenta de todo el pedido o a un sólo producto.

Maneje e interactúe con varios pedidos al mismo tiempo.

Esta aplicación permite tener recibos personalizados para promocionar, anunciar o simplemente utilizarlo como mejor le convenga al negocio.

Desde la app de Punto de venta se puede acceder rápidamente a los clientes o productos que estén registrados en el sistema.

Disponibilidad de la aplicación

Se puede tener acceso a esta aplicación desde los dispositivos móviles o bien, desde las computadoras portátiles.

     Manejo de la tienda

Odoo le permite tener acceso al historial de todos sus pedidos procedentes desde el punto de venta, así como el cajero, producto y la fecha de éstos.

Con esta aplicación se puede hacer uso de los códigos de barras, ya sea para escanear precios, productos o clientes.

      Sesiones

Puede observar el número de sesiones abiertas para cada punto de venta que se tenga registrado, el nombre del usuario que la abrió y el estado en el que se encuentra la sesión, es decir, si continúa abierta, está cerrada o cerrada y contabilizada.

odoo punto de venta

     Inventario de productos

Junto con la app de Inventario de Odoo se podrá observar las existencias de cada uno de los productos ofrecidos en el punto de venta.

     Clientes

La plataforma da la posibilidad tanto de registrar nuevos clientes como de tener acceso a los nombres de los que ya se encuentran en el sistema, esto dará la posibilidad de ofrecerles descuentos y darles seguimientos a cada una de sus ventas.

Una manera fácil y rápida para identificar a los clientes puede ser por medio de un código de barras, Odoo cuenta con dicha funcionalidad.

Da la posibilidad de recompensar a sus clientes frecuentes por medio de puntos de fidelidad, cada vez que realicen compras irán acumulando puntos que les permitirá obtener descuentos o regalos.

     Productos

Organice los productos que estarán disponibles en el punto de venta con ayuda de categorías jerárquicas que esta aplicación pone a su disposición.

odoo punto de venta

Configure las variantes correspondientes a cada uno de sus productos, ya sean tamaños, colores, tallas o los que necesite para ofrecerle a sus clientes.

     Manejo de restaurantes

Usted puede diseñar gráficamente la ubicación de mesas de su restaurante, Odoo le permitirá personalizarlo, así como ingresar el número de personas que permite tener cada mesa.

El punto de venta de Odoo le dará una visión general de las mesas que tiene disponibles, así como observar cuales tienen un pedido de venta en proceso.

Se pueden añadir notas en algún platillo en particular haciendo énfasis en alguna solicitud especial por parte del cliente.

Tipo de empresas que la requieren

Esta aplicación puede ser utilizada en cualquier tipo de negocio presencial sin importar el tipo de giro que tenga. Es común que grandes empresas o tiendas departamentales hagan uso de este tipo de sistema, sin embargo, también puede ser implementado en negocios pequeños y medianos que deseen facilitar sus procesos de venta.

Beneficios principales

Las funcionalidades que ofrece la app de Punto de venta de Odoo permiten tener una mejor organización, seguimiento y análisis de los pedidos generados día con día. Entre las ventajas que se destacan de esta app, son las siguientes:

Ofrece diferentes métodos de pago de los pedidos.

Administración y acceso a los clientes que se tienen en la base de datos.

Permite ofrecer a los clientes descuentos en todo su pedido o bien en un producto en particular.

Cada compra que realicen los clientes les permitirá acumular puntos que después podrán utilizarlo para adquirir descuentos o regalos.

La plataforma es capaz de manejar hasta 10,000 productos.

Se pueden crear puntos de venta tanto para tiendas departamentales como restaurantes.

Conclusión

Los sistemas de punto de venta son una herramienta importante para los comercios grandes, medianos y pequeños, estos sistemas les ayudan a automatizar su negocio, mejorar el control de sus inventarios y permiten que la administración de la información sea más efectiva para aumentar las ganancias y disminuir las deficiencias que cualquier negocio puede llegar a tener. Esta aplicación es intuitiva y fácil de usar, no necesitas ser un experto en softwares para manejarla a la perfección. Analice las ganancias de sus ventas día con día, aumente la satisfacción de sus clientes y mejore el rendimiento de su negocio con el punto de venta de Odoo.

Conoce el Punto de Venta de Odoo en nuestro canal de YouTube

Tenemos videos de todas las aplicaciones donde mostramos las funcionalidades mas importantes. 

 
 


¿Te pareció interesante?

Agradecemos nos des tus comentarios.

Crea, publica y lleva el control de tus cursos con la app de E-learning de Odoo