Odoo Ventas: la mejor para gestionar su negocio

Introducción

Es bien sabido que cualquier negocio depende de las ventas para subsistir. Ya sean productos o servicios, la oferta que cualquier empresa hace define por completo su permanencia dentro del mercado.


Pero, además de las ventas como tal, un buen negocio, que se precie de estar a la vanguardia, debe contar con un buen sistema de gestión de ventas que le permita tener control sobre las transacciones realizadas, así como la interacción con otras áreas de la empresa.


La aplicación de Odoo de Ventas permite esto y más, ayudando a las empresas a mantener su negocio rentable mientras centraliza la información relevante en una sola base de datos que puede ser compartida con toda la empresa para mantener el flujo de trabajo siempre en movimiento.


Funciones Principales

Entre sus principales funciones, se encuentran:


odoo ventas

  • Organice a sus clientes dentro de la base de Datos de Odoo Ventas de acuerdo a la frecuencia de sus compras, productos frecuentemente comprados, clientes nuevos, etc. Las posibilidades que Odoo Ventas ofrece son infinitas.

  • Integrando la Aplicación Odoo Facturación, Odoo Ventas le permite realizar desde un solo software la facturación de sus pedidos, así como las opciones para editarla y enviar su factura a través de correo electrónico. Del mismo modo, Odoo Ventas le da un estatus del pedido de venta desde su inicio hasta el cierre.

  • El menú de Productos le permite cargar la información de los objetos a la venta, clasificarlos e integrado con Odoo Inventarios, visibilizar el movimiento de ciertos productos en función de las compras, así como reabastecer su stock de manera automática.

odoo ventas

  • Con Odoo Ventas tiene la posibilidad de mantener un control detallado sobre su equipo de ventas, al asignar diferentes productos o servicios o incluso clientes a cada uno de sus colaboradores, seguir el proceso de ventas, sus ventas netas y más.

  • Odoo Ventas le proporciona informes detallados de las ventas realizadas durante el periodo de tiempo que usted defina, con gráficos y una vista sencilla que permiten el fácil acceso al análisis de la información. Además, cada uno de estos reportes puede ser fácilmente descargado a su computadora en formato PDF y estar listo para impresión cuando lo necesite.

odoo ventas


Empresas que la requieren y su importancia

Cualquier empresa, independientemente de su giro, requiere de una aplicación como Odoo Ventas dentro de su organización. Las ventas son el motor de vida de todos los negocios, por lo que contar con una herramienta que permite una excelente gestión del proceso de ventas es primordial.

Beneficios Principales

Como beneficios, podemos contar los siguientes:

  • Odoo es la plataforma líder para ERP empresarial, derrotando a otras grandes empresas en cuanto a su desempeño, siendo Odoo muy superior.

  • Sus procesos se verán centralizados en un solo software, compartiendo una base de datos única, evitando la duplicidad y pérdida de datos.

  • El flujo de ventas siempre puede ser visualizado por los diferentes colaboradores de la empresa, integrar nueva información y obtener los datos más relevantes para mejorar su proceso.

  • Con la integración de otros módulos. Odoo Ventas tiene la capacidad de monitorear el movimiento de productos y automatizar sus nuevos pedidos, reportar los niveles de inventario y automatizar la generación de órdenes de compra para reabastecer su empresa.

  • Su diseño sencillo y fácil permite una curva de aprendizaje corta en comparación con otros sistemas, así como un manejo óptimo que permite aprovechar al máximo cada una de sus características.

  • El costo de implantación, manejo y operatividad es el más bajo del mercado para ERP de gestión de negocios.

  • La gran capacidad de maleabilidad de Odoo Ventas le permite el acceso a la información que necesita, evita fuga de datos así como conservar información no relevante para su empresa.


Conclusión

La competitividad de una empresa es una parte importante de su existencia para mantenerse visible y atraer clientes, y esto solo se puede lograr a través de las ventas que genera. La aplicación de Odoo Ventas permite lleva a su empresa al siguiente nivel, al ofrecerle el mejor ERP del mercado a un costo accesible, con las mejores prestaciones y en constante operación.


No permita que su empresa caiga en la obsolencia, únase a la Transformación Digital y lleve a su empresa al siguiente nivel, Odoo y Mit Mut saben como hacerlo.

Conoce la app de Ventas en nuestro canal de YouTube

Tenemos videos de todas las aplicaciones donde mostramos las funcionalidades mas importantes. 

 
 


¿Te pareció interesante?

Agradecemos nos des tus comentarios.

Gestiona tus contrataciones con Odoo Reclutamiento