INTRODUCCIÓN A MI FÁBRICA DE DINERO
¿ESTÁS LISTO PARA CONVERTIR TU PEQUEÑA EMPRESA EN UNA FÁBRICA DE DINERO?

INTRODUCCIÓN

La causa principal de la falta de desarrollo y muerte de una empresa, es la ausencia de un método de gestión adecuado, diseñado a partir de sus características y su problemática. 

Muchos atribuyen el fracaso de las pequeñas empresas a otras causas como la falta de crédito, la ausencia de productos innovadores e incluso la poca dedicación y compromiso de la gente involucrada, Esto puede ser cierto en algunos casos, sin embargo, la gran causa y la principal carencia es un sistema de gestión adecuado.

En "Mi Fábrica de Dinero" se describe y se explica cómo implementar un sistema de gestión integrado por cuatro elementos y 12 técnicas. 

Elemento 1.- Calidad humana: Explica cómo integrar un grupo de trabajo comprometido que goce de la autonomía necesaria y se desenvuelva en el entorno propicio para convertirse en un equipo de alto desempeño.

Elemento 2.- Satisfacción del cliente: Muestra cómo seleccionar un mercado meta, identificar sus necesidades y proveer los productos y servicios necesarios para lograr su plena satisfacción.

Elemento 3.- Control de procesos: Contempla las técnicas necesarios para asegurar la eficiencia operativa, la calidad de los servicios y el control de los costos, 

Elemento 4: Direccionamiento: Describe un método adecuando para dirigir el negocio y mantener a todos los involucrados "jalando" parejo en la misma dirección. 

En "Mi Fábrica de Dinero" se explica también cómo la tecnología impacta toda la vida dentro de la empresa y cómo influye específicamente en cada uno de los 4 elementos del método.

El método MR (Maximización de Resultados), descrito en esta obra, se basa en las técnicas japonesas que el autor conoció dirante su participsción en seis programas de formación empresarial en Japón a los que asistió en los 90's, apoyado por The Association for Overseas Technical Scholarship (AOTS). Estas técnicas se complementaron con las técnicas y aportaciones del brasileño Carlos S. Adriani y posteriormente se han implementado con éxito en diferentes programas. Entre estos programas destaca Moderniza de la SECTUR y el programa SIRC PYME, que llegaron a miles de empresas a través de cientos de consultores, muchos de ellos -más de 250-, fueron formados directamente por el autor.

La implementación del Método MR y las contribuciones de empresarios y consultores, han hecho que el método evolucione y se refine hasta lo que es hoy en día.

El trabajo y las experiencias de los últimos 25 años han dado como resultado este método sencillo y práctico, adaptado a la cultura latinoamericana y que le permitirán al lector acelerar su empresa y alcanzar resultados exponenciales.

¿Estás listo para convertir tu pequeña empresa en una fábrica de dinero?

Adquiere el libro "Mi Fábrica de dinero" en el siguiente enlace:

¿PORQUÉ FALLAN LOS PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN DE ERPS?
EN NUESTROS 17 AÑOS EN EL MERCADO, HEMOS IDENTIFICADO LAS RAZONES POR LAS CUALES FALLAN LOS PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN DE ERPS.