La estrategia Océano Azul para definir su modelo de negocio

Una estrategia probada en materia de diversificación

Mit Mut y Odoo le recomiendan esta efectiva estrategia.



El siguiente video le orientará sobre los modelos de negocio:

 
 


¿Qué es Oceano Azul?

La estartegia Oceano Azul se caracteriza por invitar al empresario a explorar nuevas estrategias de negocio enfocándose a mercados no explorados, tomando en cuenta la oferta de productos y servicios originales orientados a consumidores que además de tener una necesidad, esten dispuestos a pagar por ellos. Cabe mencionar que esta estrategis sigue una metodología definida y orietada a resultados palpables.

Cómo funciona

Esta estrategia está definida por cuatro pasos principales:

  1. La creación de espacios de consumo no establecidos anteriormente, lo que indudablemente lleva a una estrategia de innovación y conocimiento de la demanda del mercado.

  2. Enfoque hacia identificar los procesos que influyen en la estrategia para valorar su funcionamiento.

  3. Ver más allá de la demanda y valorar todas las posibles necesidades del cliente, ya que detectando estas posibilidades se puede ampliar el mercado.

  4. Asegurarse de que la estrategia, el mercado y la idea sean viables, partiendo del supuesto que su nuevo producto o servicio vaya a cubrir las necesidades de su cliente en el día a día.

Para ayudarle a identificar e implementar la estrategia, se cuenta con un recurso llamado Lienzo estratégico, donde se realiza el análisis de la propuesta de valor a través de un esquema de 9 bloques que evalúa sus puntos altos y bajos.


 

Mit Mut como un aliado para su negocio

Mit Mut se ha especializado en desarrollar sistemas para la correcta operación y funcionamiento de su negocio.

Cuando usted ya ha adoptado una estrategia de negocio y está listo para dar paso hacia la implementación de un software que le ayuda a administrar y organizar sus procesos, Mit MUt le ofrece una alternativa para que su desarrollo sea sustentable, funcional y empático.

Pulse aquí para más información.



TPM: Alcanzando el mantenimiento totalmente productivo en manufactura
Las medidas que le ayudarán a crear un flujo de trabajo ventajoso