Mit Mut: la opción ideal para la personalización de Odoo

¿Está buscando un partner para implementar Odoo? Siga leyendo.

Mit Mut comparte su experiencia en la personalización de Odoo.


¿Qué es la personalización de Odoo?

Personalizar un ERP se refiere a modificar una aplicación determinada basándonos en los requerimientos del cliente. En nuestro caso, la personalización de Odoo afina la solución permitiendo diversificar su rendimiento.

La personalización de Odoo ayuda a mejorar las características ya existentes del software y sacar el máximo de sus capacidades; esta acción debe verse respaldada por un equipo de profesionales que realizará la modificación de sus características para mejorar su rendimiento.


Mit Mut: el aliado para la personalización de Odoo

La experiencia es lo que le da forma a una empresa y su visión establece el camino hacia donde ir.

Mit Mut durante más de 20 años ha crecido siempre con un objetivo en mente: crear implantaciones exitosas para clientes felices. Su equipo altamente capacitado ha realizado personalizaciones exitosas que han permitido explorar (y explotar) las características de Odoo con toda su fuerza.

En Octubre de 2020 Mit Mut presentó en el Odoo Experience el máximo evento anual de Odoo, el caso de éxito de la UNAM. Esta implementación requirió miles de horas de trabajo de más de 10 consultores que trabajando en equipo lograron una transformación de los procesos financieros.  Aquí puedes encontrar la presentación, https://youtu.be/7Zf8HsX7EuE 


¿Que se requiere para una personalización exitosa?


  • Consultores calificados


Un equipo experimentado es el pilar que hace realidad la personalización. La actualización de las versiones existentes y las mejoras en el rendimiento mediante la adición de nuevas características de acuerdo a las necesidades de cada cliente, son posibles a través de la gente correcta.


  • Costos competitivos


Al momento de pensar en realizar una implementación de software, el costo impacta en gran medida la toma de decisiones en cuanto a hacerlo o no. Mit Mut le garantiza acompañamiento, soporte y desarrollos que cuentan con precios competitivos dentro del mercado. Con un equipo dedicado de personas dispuestas a acompañarle en todo el proceso, Mit Mut es ideal para ayudarle en un proceso tan importante.
Es muy importante también utilizar la funcionalidad nativa de Odoo al máximo y solo realizar desarrollo indispensables. 


  • Satisfacción del cliente


Mit Mut tiene claro que la satisfacción del cliente es primordial; nos esforzamos por satisfacer los requerimientos de nuestros clientes a través del conjunto de habilidades adecuado, una excelente metodología que nos permite gestionar su proyecto de manera integral y la comunicación e interacción que brindan canales abiertos con el cliente, a través del equipo MIt Mut que se compromete a siempre dar el 100% de su esfuerzo para llevar su negocio al siguiente nivel.


  • Análisis adecuado de los requisitos


Lo que hace que la personalización de Odoo sea exitosa es el análisis preciso de los requisitos del cliente y el conocimiento adecuado de la herramienta de Odoo, lo que incluso mejora la tasa de éxito de la personalización. Nuestro equipo analiza los requisitos del cliente para ofrecer las mejoras solicitadas en las aplicaciones.


  • Análisis de brechas


Es el proceso de identificar los requisitos actuales o nuevos del negocio y la eficiencia del ERP existente para cumplirlo. Este proceso ayuda a un equipo a identificar los cambios que se introducirán y las mejoras que se planificarán. Nuestro equipo, a través de su experiencia con diferentes versiones de Odoo, ayudará a su empresa a sortear las brechas que existen entre el ERP y alcanzar la personalización deseada. Y además nuestros consultores le van a sugerir la mejor forma de cubrir las brechas. Las opciones que analizamos son: Buscar un workaround usando la funcionalidad existente, hacerlo fuera del sistema, hacer una adaptación con la aplicación de Studio o finalmente hacer un desarrollo, que siempre será la última opción, por su costo y tiempo de implementación.


  • Planificación eficiente


La personalización de Odoo es una operación de varios niveles que requiere una planificación adecuada para obtener los resultados deseados. Inicialmente, el equipo evalúa los requisitos empresariales para centrarse en las posibles soluciones. Posteriormente, se enlistan los cambios y actualizaciones necesarios. 


  • Evaluación periódica

Mit Mut ofrece su soporte para evaluar el rendimiento de la personalización, ya que entendemos que la personalización a veces puede volverse compleja para algunos. De igual modo, la capacitación adecuada de los usuarios finales facilita la operación y reduce el riesgo de operaciones defectuosas.


  • Servicio de calidad


Mit Mut, como partner certificado de Odoo, y a través de sus paquetes de horas, es una empresa reconocida por sus clientes por su servicio de soporte y mantenimiento. Este servicio nos ha permitido destacarnos de nuestros competidores.


  • Experiencia práctica en la gestión de módulos Odoo


Una personalización modular de Odoo requiere un gran conocimiento sobre las características de los diferentes módulos. Le ofrecemos la mejor plataforma ERP personalizada mediante la integración de diferentes módulos de Odoo, a través de nuestra experiencia.



Conclusión


La implementación de un ERP dentro de su empresa es un paso importante para llevarla hacia el siguiente nivel a través de la transformación tecnológica. Personalizar ese ERP para las funciones específicas que requiere, es un reto que trabajando en equipo entre los expertos de su empresa y los consultores de Mit Mut, podemos lograr.

Mit Mut cuenta con la capacidad, las herramientas tanto técnicas como humanas, la experiencia y la disposición para tomar el desafío que las personalizaciones de Odoo puedan suponer, siempre dando la importancia que se merecen a los resultados que nuestros clientes esperan.



La guía definitiva para hacer crecer una pequeña empresa en 2021