Odoo 15: las novedades de su última versión 2022

 Nuevas funcionalidades en su ultima versión. 

El 6 de Octubre del 2021 Odoo lanza al mercado su nueva versión de software para brindarle a sus millones de usuarios más y mejores herramientas para gestionar sus negocios de manera rápida y eficaz.

Este año de pandemia tuvimos grandes cambios, por mencionar algunos: tener que trabajar desde casa, comunicarse por videollamadas, usar el celular en cualquier momento, hacer las compras en una tienda en línea, etc. Odoo escuchó las necesidades de sus usuarios y es por eso que agrego a su base de datos videollamadas, un sitio web 35% mas rápido, mejoras en la aplicación de comercio electrónico, una mejor gestión de redes sociales y mucho más.

En Odoo 15 la comunicación se vuelve mas fácil que nunca ya que agrega videollamadas dentro la aplicación de conversaciones para comunicarnos con nuestros empleados más fácilmente y de una forma mas interactiva; además de poder invitar a nuestros clientes y poder mostrarles nuestro tablero de Odoo, todo sin salir del sistema.

Algo que ha caracterizado a Odoo desde su inicio es el poder utilizar las aplicaciones en cualquier dispositivo como lo son celulares, tabletas, laptops y computadoras para gestionar todas las áreas de nuestro negocio en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Odoo 15 también llega con un sitio web más rápido, más interactivo y más animado. Odoo demuestra su avance tecnológico agregando inteligencia artificial para crear un sitio web futurista y acorde a las necesidades de cada empresa.

Un ejemplo de sus cambios es que cuando creas tu pagina web, Odoo te presenta 3 opciones de diseño con diferentes estilos, todos muy llamativos para elegir el que más te guste y por supuesto atraer más clientes.


La aplicación de comercio electrónico también se actualiza para esta nueva versión optimizando su desempeño debido al crecimiento que el comercio en línea ha experimentado, se han tenido que mejorar las herramientas que birndan este servicio así como la entrega de los bienes adquiridos.

Odoo brinda la oportunidad de crear una tienda en línea con solo unos cuantos clics, seleccionar nuestros productos más vendidos, agregar categorías para buscar productos, un filtro de precios para seleccionar el rango de precios e incluso un buscador general para encontrar los productos que requiere tus clientes. Esta modificaciones harán que tu negocio tenga una mejor presencia en la web.

Además, de manera nativa, esta nueva versión trabaja en conjunto con la aplicación de Punto de Venta donde  se pueden realizar pedidos en línea y poder recogerlos en la tienda física, también esta integrada con la aplicación de Inventario para llevar el control de todas las unidades vendidas y el reabastecimiento de productos. 

Por ultimo tenemos la aplicación de Marketing Social, en esta nueva versión podemos gestionar hasta 4 redes sociales al mismo tiempo, de este modo se ahorra tiempo al realizar publicaciones en las 4 redes sociales al mismo tiempo y con el mismo contenido para que haya un buena organización.

Incluso se pueden programar las publicaciones para que se publiquen en un día y hora determinados.

Como hemos visto Odoo realmente escucha las necesidades de sus usuarios y en cada nueva versión agrega nuevas funcionalidades para ayudarnos a gestionar nuestros negocios de la mejor manera posible. 

Reflexión: la importancia de un ERP en tiempos críticos