Odoo y el papel de un buen partner implementador

La importancia de elegir bien.

Los elementos para una transformación exitosa.

Introducción

Actualmente, vivimos en un mundo tecnológico donde el éxito o fracaso de una empresa se puede medir de acuerdo a su capacidad de adecuación. Una empresa que se digne de ser altamente competitiva, indudablemente deberá contar con sistemas de gestión modernos y capaces de cumplir las metas propuestas.

Haciendo una búsqueda rápida, podemos ver que los resultados para programas que ayudan en esta tarea son miles, y cada una nos brindará la seguridad de un buen funcionamiento y el respaldo de una empresa internacional, pero esto no es suficiente. Además de un buen sistema, necesitamos un buen implementador que resuelva la necesidad que nos motiva a buscarle.

Características de un buen partner implementador

Sabemos que al momento de requerir un tercero para desarrollar algo en nuestra empresa, se hará una inversión en cuanto a recursos, por lo que, en cualquier caso, es conveniente hacer una evaluación de las cualidades y características de la empresa a contratar.

Experiencia


Buscar a un equipo que cuente con los conocimientos técnicos tanto del sistema a implementar como de la solución que se requiere es vital para crear una relación cliente-proveedor que sea perdurable y que permita en un futuro seguir trabajando a la par.


Equipo de trabajo


Mientras que la experiencia es fundamental, un equipo de trabajo comprometido con sus actividades también es primordial. Conocer al implementador implica conocer a las personas que diseñarán, desarrollarán y entregarán la solución; al final del día se pueden percibir como extensiones de su propia empresa, y contar con los mismos valores puede resultar en una colaboración beneficiosa para ambas partes.


Manejo de metodologías claras


La experiencia y el equipo de trabajo no serían nada sin una buena estrategia de implementación. Mantener los objetivos claros desde el principio así como apegarse a tiempos de entrega establecidos, habla de una metodología eficiente, pensada y que puede adecuarse a los tiempos y disponibilidad de las partes que participen del proyecto.


Recursos


Una buena parte de los proyectos de implementación que fracasan lo hacen por no contar con una buena cantidad de recursos destinados a él. Por recursos nos referimos al tiempo dedicado al proyecto y a los colaboradores que en él trabajen, que estén exclusivamente dedicados a su desarrollo para no interferir en el proceso de implementación.

Consideraciones adicionales

Existen otras razones no menos importantes que también deberían tomarse en cuenta:

  • Que cuente con la infraestructura para realizar la implementación.

  • Que sea respaldado por proyectos concluidos, funcionales y clientes satisfechos.

  • Que siempre mantenga un canal de contacto abierto para atenderle.

Mit Mut: el partner confiable

Con experiencia en desarrollos que van desde lo más simple hasta grandes implementaciones, Mit Mut se ha consolidado como Partner Certificado de Odoo, gracias al empeño en ser mejores y en ir más adelante con nuestros servicios.

Le invitamos a descubrir nuestra metodología de trabajo.

Conclusión

A pesar de los aspectos que debe presentar un buen partner, su equipo de trabajo tiene la responsabilidad de siempre estar atentos al desarrollo del proyecto, de que sus usuarios sean personas que pueden operar el sistema; el desarrollo debe ser visto como una solución y no como una fuente de problemas.

La implementación es un trabajo conjunto, que resulta ineficaz si no hay una comunicación entre las partes involucradas.
 

Rompamos con la idea errónea de que si una implementación fracasa, es responsabilidad de una de las partes, siempre el éxito es el resultado del trabajo en equipo del cliente y el partner implementador, y una buena metodología siempre debe contemplar la gestión del cambio y la gestión de riesgos.

La ciencia del Control de Inventarios
Su almacén tiene mucho que decirle sobre la gestión de recursos.