Seguimiento valioso para sus clientes con Odoo CRM

Introducción

Actualmente cualquier empresa busca permanecer en el mercado a través del incremento de sus ventas, lo cual, aunque en el sentido estricto se logra, resulta una tarea que cuenta con muchas áreas de oportunidad que los empresarios desconocen, perdiendo así oportunidades que terminan fluyendo hacia los competidores.


El sistema de administración de relaciones con los clientes, Odoo CRM, le permite detectar las más mínimas oportunidades de negocio tanto con clientes existentes así como con nuevos prospectos, permitiéndole a su equipo de ventas contar con una herramienta que permite gestiona, organiza y mejora las actividades que llevan a su cliente a realizar negocios exitosos con usted, y así permitirle destinar tiempo y recursos a tareas que quedan rezagadas o que requieren de más atención.


Características principales

Entre las diferentes características que integran Odoo CRM, se pueden destacar las siguientes:

  • Odoo CRM le permite tomar decisiones acertadas sobre sus negocios gracias ya que realiza pronósticos precisos, basados en informes en tiempo real y gráficos que son de rápido acceso y que además puede compartir fácilmente con sus colaboradores.

odoo crm

  • Programe sus actividades de seguimiento a clientes en base a la etapa de negocios en la que se encuentra: llamadas, reuniones, envíos de presupuestos, etc. son fáciles de gestionar a través del tablero de CRM totalmente personalizable.

odoo crm

  • Dé seguimiento a sus estadísticas en tiempo real, compárelas con sus proyecciones en un tiempo determinado y organice sus próximas actividades en base a sus avances.

odoo crm

  • Odoo CRM cuenta con una plataforma de mensajería integrada, para mantenerse siempre en contacto con su cliente, así como para compartir documentación importante.

odoo crm

  • Odoo CRM es totalmente personalizable y se puede integrar a otras aplicaciones de Odoo como Ventas, Facturación o Email Marketing para hacer de su trabajo algo 100% eficiente y con resultados.

odoo-aplicacion-crm-equipo

Empresas que la requieren

Uno de los procesos que deberían ser prioridad para toda empresa es el de generar nuevos clientes, pero muchas veces estas tareas quedan reducidas a simples llamadas o se basan únicamente en los esfuerzos del área de marketing, sin saber que lo ideal es contar con un sistema especializado en esta tarea.


Odoo CRM está pensado para cualquier empresa, grande o pequeña, que desea ver crecer sus clientes, que buscan realizar un seguimiento óptimo de las acciones que llevan a los prospectos a convertirse en clientes y mantenerlos leales a su negocio.


Beneficios

  • Debido a su costo bajo y su implementación rápida, Odoo CRM es ideal para empresas que desean poner en marcha un CRM de manera inmediata.

  • Los permisos de acceso de Odoo CRM le dan el control sobre la información de clientes y prospectos. Nunca más tendrá clientes secretos.

  • Su diseño sin complicaciones, intuitivo y de gran rendimiento es ideal para personas que no están acostumbradas a su uso, para convertirlo en parte de su día a día. 

  • La integración completa de sus bases de datos con Odoo CRM permite que la información se mantenga siempre disponible y centralizada, por lo que además se evitan fugas y duplicidad.

  • La compatibilidad con otros sistemas le permiten trabajar con su ERP de preferencia sin problemas.

  • Odoo CRM se puede personalizar, para que usted únicamente tenga a la mano los datos y acciones que son relevantes para su empresa.

  • Odoo CRM se integra con otras aplicaciones nativas de Odoo para complementar sus procesos.

Conclusión

La relación que se forma con cada uno de nuestros clientes es crucial para continuar haciendo negocios prósperos, de igual manera lo es con un cliente nuevo que está confiando en nuestro trabajo, por lo que contar con una herramienta como Odoo CRM le brinda esa tranquilidad para realizar el trabajo de organización de actividades que impactan de manera positiva en estas relaciones. Con Odoo CRM su empresa estará a la vanguardia de la tecnología mientras realiza exactamente el trabajo hacia el cual está orientado. 

Conoce el CRM de Odoo en nuestro canal de YouTube

Tenemos videos de todas las aplicaciones donde mostramos las funcionalidades mas importantes. 

 
 


¿Te pareció interesante?

Agradecemos nos des tus comentarios.

Odoo Ventas: la mejor para gestionar su negocio